Vuelve atrás con tu HomePod mini restableciendo sus ajustes

Vuelve atrás con tu HomePod mini restableciendo sus ajustes

José A. Lizana

El HomePod mini al igual que cualquier otro dispositivo puede regresar a ser ‘nuevo’ como recién sacado de su caja. Esto se consigue restableciendo el equipo a los ajustes de fábrica. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo.

¿En qué casos necesitas restaurar el HomePod mini?

Para plantearte restaurar tu HomePod mini debes tener en cuenta que es una operación que se debe hacer cuando el equipo no funciona de manera correcta. De esta manera se resolverá la mayoría de falos que se vayan presentando a lo largo de su vida, haciendo que vuelva a una configuración inicial. Obviamente cuando se debe enviar a reparar también es oportuno eliminar todos tus datos personales y dejarlo sin ningún tipo de dueño. Y por esta misma regla de trés también se debe aplicar a cuando se va a vender o regalar. Obviamente si se lo vas a dar a alguien desconocido, aunque sea la propia Apple, debes dejarlo totalmente limpio.

El único problema que vas a tener cuando vuelvas a tenerlo en tu poder y restaurado es que deberás realizar la configuración inicial. Por suerte es un proceso realmente sencillo y toda la información se migra de una manera realmente rápida.

Restaurar con el Mac

El HomePod mini incluye un sistema de restauración que es exclusivo y que no se da en el HomePod normal de mayor tamaño. En concreto el HomePod mini se puede conectar al Mac para poder realizar el reestablecimiento como si fuera un iPhone. Esto se ha conseguido gracias al nuevo puerto que se ha incluido en el altavoz y el cable USB-C que se incluye en el propio pack. En concreto deberás seguir los siguientes pasos para reestablecerlo:

  • Enchufa el HomePod mini al Mac a través del cable.
  • Abre Finder y busca en el lateral izquierdo encuentra el HomePod como si fuera un iPhone.
  • En la ventana de información que te aparece simplemente pulsa sobre ‘Restablecer HomePod’.

HomePod mini restablecer

Automáticamente el Mac comenzará a prepararse para restaurar el altavoz inciándose la operación de manera instantánea. Sabrá que ha acabado cuando dejes de ver la luz naranja intermitente en la parte superior del HomePod.

Usando la aplicación Casa

En el caso de que quieras borrar todo el contenido de tu altavoz inteligente desde el iPhone, también es posible sin ningún tipo de cable. Cuando hiciste su configuración inicial tuviste que hacerlo a través de la aplicación de Casa y en ella se puede también formatear. Simplemente deberás realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Casa.
  • Mantén presionado el icono del HomePod.
  • Entre las opciones que te salen simplemente deberás tocar al final en ‘Eliminar accesorio’.

Es importante remarcar que esto también se puede hacer desde la aplicación de Casa en el Mac. El único requisito que deberás cumplir es que tanto el altavoz como el iPhone o Mac desde donde quieres realizar la desvinculación deben tener iniciada la sesión con el mismo ID de Apple.

Restauración de manera manual

Si no quieres tener que depender de un iPhone, iPad o Mac para reestablecer de fábrica un HomePod mini, también se puede hacer sobre el propio altavoz. Para ello simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Desenchufa el altavoz inteligente y espera 10 segundos.
  • Vuelve a enchufarlo.
  • Mantén presionado la parte superior del HomePod mini con el dedo.
  • Al momento aparecerá una luz blanca girando que se volverá roja. No retires el dedo.
  • En el momento que escuches el HomePod mini pitar tres veces puedes retirar el dedo.

HomePod mini

En algunos casos podrás ver como el altavoz sigue apareciendo en la aplicación de Casa. Este se puede terminar eliminando de manera manual siguiendo los pasos que hemos comentado previamente. Lo que si debes saber es que salga o no salga, el altavoz estará restaurado.