Funda con batería oficial para iPhone: cómo es y sus posibles fallos

Las fundas de Apple siempre han destacado por ser de una gran calidad y aportar una estética propia de la compañía de Cupertino, cumpliendo dos fines principales, el primero, proteger al dispositivo de cualquier tipo de daño que pueda sufrir en caídas o rasguños, y segundo, otorgar un look diferente al iPhone. A estos dos objetivos, se le suma uno más con la Smart Battery Case, ya que proporciona un chute de batería al iPhone. Te lo contamos todo en este post.

¿En qué consiste la Smart Battery Case?

Las tradicionales fundas de Apple para iPhone han sido y son un ícono a la hora de seleccionar la protección para estos dispositivos, de hecho, el diseño lleva siendo el mismo durante muchos años. Pues bien, esta Smart Battery Case es una pequeña evolución de las tradicionales carcasas de silicona de Apple.

Además de proteger el iPhone y dotarle de una estética diferente monocolor, la Smart Battery Case le proporciona ese plus de autonomía, mejor dicho, le otorga la batería que siempre soñaste con tener en tu iPhone ya que tendrás la sensación de que no se agota nunca y que puedes usar tu dispositivo sin preocuparte del nivel de batería del que dispone tu teléfono. Eso si, tendrás que sacrificar el estilo de tu iPhone, dado que para poder otorgar este nivel de autonomía al iPhone, esta funda cuenta con una pequeña joroba en su parte trasera, que es justo donde se sitúa la batería de la Smart Battery Case.

Colores Smart Battery Case

Así funciona la Smart Battery Case

Al fin y al cabo la Smart Battery Case no es más que la funda-batería oficial de Apple, sin embargo, te recomendamos tengas muy en cuenta como funciona exactamente para hacer un uso adecuado de ella y así seas capaz de sacarle el máximo partido.

Carga la Smart Battery Case

En primer lugar, antes de comenzar a usar esta funda-batería con tu iPhone tienes que cargarla y actualizar tu iPhone a la versión de iOS más reciente. Para cargar la funda sigue los siguientes pasos.

  1. Conecta el cable con conector Lightning a USB incluido con el iPhone al conector Lightning de la Smart Battery Case.
  2. Conecta el otro extremo del cable a un adaptador de energía USB de Apple y, posteriormente, enchufa el adaptador a una toma de corriente. En caso de que quieras obtener la máxima velocidad de carga puedes usar una adaptador de energía USB-C de Apple que proporcione 18 o más vatios de potencia.
  3. Mientras la funda se está cargando, aparece una luz de estad ámbar, cuando se complete, esta luz cambia a verde.

Colocar y retirar la funda

Para utilizar esta carcasa tan solo tienes que colocársela a tu iPhone, pero eso si, hazlo de forma correcta ya que, en muchas ocasiones, este proceso, realizado erróneamente y repetido frecuentemente puede acabar dañando la funda de tu iPhone, tanto la Smart Battery Case como las tradicionales. Para colocar correctamente la funda en tu dispositivo tienes que tirar del borde superior y deslizar el iPhone hacia adentro. En el momento en el que la funda este bien colocada, esta comenzará a cargar de forma automática tu iphone.

Si por el contrario, lo que quieres es retirar la carcasa, de la misma forma tienes que tirar del borde superior y deslizar el iPhone hacia la parte superior de la funda. Es muy importante que deslices el iphone hacia arriba, no hacia a ti, para no dañar el conector.

Comprueba la carga

En el momento en el que conectes la Smart Battery Case al iPhone, en la pantalla de este aparecerá el estado del batería del iPhone y de la funda, también lo verás cuando la conectes a una fuente de alimentación o cuando la desconectes. Por otro lado, si lo que quieres es conocer el estado de la batería tras haberla conectado al iPhone, tan solo tienes que ir a la vista Hoy en el iPhone y podrás consultar el porcentaje de batería de la Smart Battery Case.

Nivel de carga Smart Battery Case

Carga la funda y el iPhone a la vez

Si lo que quieres es cargar tanto la Smart Baterry Case como el iPhone a la vez, puedes hacerlo de la siguiente forma.

  1. Con el iPhone en la funda, conecta el cable de Lightning a USB que viene con el iPhone al conector Lightning de la funda.
  2. Conecta el otro extremo del cable a un adaptador de energía USB de Apple y, posteriormente, enchufa el adaptador a una toma de corriente. De la misma forma que para cargar la funda por separado, si quieres obtener la máxima velocidad de carga, usa un adaptador de energía USB-C de Apple que proporcione 18 o más vatios de potencia.

Además, también puedes cargar la Smart Battery Case junto a tu iPhone con una base de carga inalámbrica con certificación Qi, siempre y cuando tu modelo de iPhone sea compatible con dicha carga.

Posibles problemas con la Smart Battery Case

La funda no carga o lo hace lentamente

Si tu Smart Battery Case no carga o aprecias que lo haces muy lentamente, sigue los siguientes pasos que te indicamos a continuación para resolver el problema.

  1. Desconecta el cable con conector Lightning a USB de la fuente de alimentación y vuelve a conectarlo.
  2. Si el iPhone tiene la funda puesta, quítala e intenta carga el iPhone y la funda por separado.
  3. Si tienes una lámina, calcomanía o etiqueta en la parte trasera del iPhone, quítala.
  4. Vuelve a colocar la funda.
  5. En caso de que utilices una base de carga inalámbrica, asegúrate que no existe nada entre la funda y la propia base de carga.

Smart Battery Case carga inalambrica

Si el iPhone no se carga

En caso de que la funda si se cargue, pero el iPhone no, sigue los siguientes pasos.

  1. Asegúrate de tener la versión mas reciente de iOS instalada en tu iPhone.
  2. Si tienes algún accesorio conectado a la funda, desconéctalo.
  3. Quita la funda.
  4. Vuelve a conectarle la funda al iPhone.

Si no puedes usar una accesorio mientras usas la Smart Battery Case

En caso de que tengas un accesorio de Apple o Made for iPhone conectado a la funda y no puedas utilizarlo te recomendamos que sigas los siguientes pasos.

  1. Desconecta el accesorio y vuelve a conectarlo.
  2. Retira el iPhone de la funda y vuelve a colocar la funda posteriormente.