Acaba con los fallos de tu Apple TV si este se bloquea

No es que el Apple TV sea uno de los dispositivos que más usamos como el móvil o el ordenador, pero si que resulta cuanto menos tedioso encontrarnos fallos cuando vamos a jugar o disfrutar de contenido multimedia en el. Por eso en este artículo te contamos de que forma acabar con los fallos de tu Apple TV si este se queda bloqueado, ya sea esporádicamente o de forma continua.

El mando del Apple TV podría ser el causante

El mando del aparato, ya sea el Siri Remote, uno anterior o compatible con el dispositivo, suele ser un problema en muchos casos. Si este tiene algún problema para funcionar correctamente podrás experimentar como la interfaz va lenta e incluso se bloquea. El primer consejo que te damos para descartar que este sea el problema es que pruebes a moverte por tvOS con la función del mando del iPhone, si es que tienes uno. Si con este compruebas que va todo bien, no hay duda, es el mando del Apple TV lo que falla.

siri remote

Apaga y enciende el Apple TV

Una vez descartado lo anterior, toca dar con una de las posibles soluciones más tontas, pero a la vez más efectivas. Los dispositivos electrónicos como este suelen procesar multitud de operaciones que muchas veces se quedan enganchadas en segundo plano, generando con ello fallos inesperados como bloqueos o cierres de aplicaciones. La forma de acabar con ellos es apagando y encendiendo el dispositivo.

Quizás ya sabes que el Apple TV no se puede apagar como tal, sino poner en modo reposo. Quizás este modo te podría funcionar, aunque si aceptas nuestro consejo no solo pongas el dispositivo en esta modalidad, sino desconéctalo de la corrientedurante varios segundos para que se pueda apagar por completo. Después vuelve a enchufarlo, enciéndelo y comprueba que todo va bien.

modo reposo apple tv

Actualiza a la versión más reciente de software

Quizás la versión de tvOS que tienes es ya antigua y/o tiene algún problema generalizado que impide que tu dispositivo pueda funcionar correctamente. Es por ello por lo que te aconsejamos actualizarlo a la última versión disponible que exista. Si tienes un Apple TV HD o Apple TV 4K deberás ir a Ajustes > General > Software y buscar la opción de «Actualizar el software». En esta parte te aparecerá la versión más reciente de tvOS lista para descargar e instalar. El proceso podrá durar más o menos en función del peso de esta versión y la conexión a internet que tengas en el Apple TV.

Qué debes hacer con las aplicaciones

Un consejo que te damos para evitar el colapso del sistema es que cierres todas las aplicaciones que tengas abiertas. Para ello tendrás que pulsar dos veces sobre el botón superior derecho del mando e ir deslizando hacia arriba las ventanas con el trackpad para que estas se cierren. Después incluso te aconsejamos apagar el Apple TV como te explicamos en el segundo apartado de este artículo. Una vez hecho esto debería todo funcionar bien, pero si no es así y el fallo se produce en unas determinadas aplicaciones, te aconsejamos acudir a la App Store para actualizarlas y, en su defecto, desinstalarlas y proceder a volver a instalarlas.

App Store tvOS Apple TV

Restaura el dispositivo por completo

La solución más eficaz al final para acabar con cualquier problema de software de un dispositivo es el formateo. Procede a restaurar el Apple TV y cuando lo configures de nuevo no cargues ningún tipo de copia de seguridad ni nada similar que tuvieses hecho como respaldo. A fin de cuentas se pretende configurar como un nuevo dispositivo para que no arrastre los problemas de bloqueo que estaban presentes antes de la restauración.

Si es un fallo de hardware

Si lo anterior no funciono y tus sospechas giran en torno a un posible problema de hardware, nosotros nos tenemos que también será así. Dada la particularidad de este aparato, solo Apple o un servicio autorizado por ellos están capacitados para detectar con exactitud el origen del problema y manipular internamente el aparato si así se precisara. Por tanto, concierta una cita con el servicio técnico y lleva el Apple TV para que comprueben cual es el fallo y te propongan una solución. Cabe destacar que te podrán dar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso independientemente de que el dispositivo esté o no en garantía.