¿Qué pasa con tu Apple TV si no se actualiza? Resuelve tus dudas

Por simple que parezca este dispositivo, el Apple TV tiene un sofisticado software que al igual que otros productos de la marca, va recibiendo actualizaciones con cierta frecuencia. Si estás experimentando algún fallo o problema para actualizar tu Apple TV, no te preocupes porque en este artículo trataremos de ayudarte a resolverlo.

¿Es posible seguir actualizando tu Apple TV?

Apple da una larga vida útil a sus dispositivos en lo que a actualizaciones de software se refiere, aunque desgraciadamente llegará un día en que ya no reciba más soporte en este sentido. Por tanto, una de las posibles causas por las que tu Apple TV no se pueda actualizar puede venir de que precisamente no reciba ya más soporte. Este es el último software que admite cada Apple TV existente:

Apple tv

  • Apple TV (original): hasta Apple TV Software 3.0.2
  • Apple TV (2ª generación): hasta tvOS 6.2.1
  • Apple TV (3ª generación): hasta tvOS 7.6.2
  • Apple TV HD: se sigue actualizando (tvOS 14 y posteriores)
  • Apple TV 4K: se sigue actualizando (tvOS 14 y posteriores)

Típico, pero efectivo: reinicia el dispositivo

Hay ocasiones en las que la solución más tonta acaba siendo la más acertada. Es posible que haya algún proceso en segundo plano que esté impidiendo el correcto funcionamiento del Apple TV y, por ende, no permitiéndote actualizar su software. Primero te recomendamos que pruebes a poner en modo reposo el dispositivo y después vuelvas a iniciarlo y tratar de descargar la actualización.

Si el método anterior no te ha funcionado, lo que podrías hacer ahora no es solo dejarlo en reposo sino desconectarlo de la corriente durante varios segundos. Una vez hecho esto vuelve a poner en funcionamiento el Apple TV y prueba de nuevo. Si sigues sin éxito, sigue leyendo este artículo.

Revisa la conexión a internet del aparato

Suena muy obvio, pero en muchas ocasiones los fallos para actualizar el Apple TV radican en no tener conexión a internet. Si lo tienes conectado mediante cablerevisa que esté se encuentre en buen estado y procede a cambiarlo por otro en caso de dudas acerca de su funcionamiento. Si lo conectas a la red mediante WiFirevisa en los ajustes que está conectado. Te recomendamos incluso realizar un test de velocidad con otro dispositivo (móvil, tablet u ordenador) para verificar que la conexión sea lo suficientemente rápida. Cualquier problema en este sentido deberá ser consultado con la compañía que te suministre internet.

¿Y si la descarga va muy lenta?

Lo primero a tener en cuenta es que tvOS, pese a no ser un software tan multitudinario como el del iPhone, podría estar siendo víctima de un colapso en los servidores. Si hay muchos usuarios intentando actualizar su Apple TV al mismo tiempo, es lógico encontrar demora en la descarga e incluso errores que impiden finalizar el proceso. Esto ocurre sobre todo en las horas posteriores al lanzamiento de una nueva versión, por lo que la recomendación que te hacemos es la de esperar a que pasen unas horas para proceder a actualizarlo. Eso o armarte de paciencia, aunque debes tener en cuenta también que la lentitud podría ser debida también a que la versión que estés descargando sea muy pesada.

Actualizar Apple TV

Contacta con Apple si es necesario

Si pese a haber seguido los consejos mostrados en este artículo sigues experimentando problemas, quizás la mejor solución sea ponerte en contacto con Apple. Muchas veces basta con recibir soporte mediante email, chat o teléfono para solucionarlo, pero si no es así podrás concertar una cita en una Apple Store para que los técnicos especialistas revisen el dispositivo y den con el origen del problema. El coste de esta reparación variará en función de si tienes garantía y cuál sea el problema. Si se detecta que es un defecto de fábrica o cualquier otro problema ajeno a un mal uso, es posible que la reparación o dispositivo de reemplazo te salga gratis. En cualquier caso podrás solicitar toda la información a Apple sin ningún tipo de compromiso.