Así puedes jugar en el Apple TV con mando de PS4 o Xbox One

Así puedes jugar en el Apple TV con mando de PS4 o Xbox One

Álvaro García M.

La llegada de nuevos servicios como Apple Arcade trajo consigo que gran parte de las novedades de software en 2019 de los iPad, iPhone, Mac y Apple TV tuvieran relación con ello. En tvOS 13 se añadió la posibilidad de jugar a juegos en Apple TV con un mando de PlayStation 4 o Xbox One, lo cual es una muy buena funcionalidad. En este artículo te mostramos como puedes conectar esos mandos a tu aparato.

Conectar mandos bluetooth en Apple TV

Lo primero que debes saber es la cantidad de mandos compatibles con Apple TV que nos encontramos. En el caso de manos de PlayStation, debes saber que es el DUALSHOCK 4 el que es compatible. Por el otro lado nos encontramos el modelo 1708 de mando inalámbrico de Xbox. Además de estos, que son de los más populares, también nos encontramos con otra lista más amplia de mandos compatibles con el Apple TV como SteelSeries Nimbus, Horipad Ultimate y otros más que puedes consultar en la web de Apple.

jugar apple tv mando playstation xbox

Para conectar el mando de PlayStation 4 al Apple TV, el DUALSHOCK 4, este debe estar apagado al inicio de este proceso para que se pueda establecer correctamente el enlace.

  1. Enciende el Apple TV.
  2. Mantén pulsados los botones PS y Compatir al mismo tiempo. Las luces del mando deben comenzar a parpadear.
  3. En el Apple TV ve a a Ajustes>Blueetoth.
  4. Busca y selecciona el DUALSHOCK 4 para que el enlace entre el mando y el Apple TV se establezca.

Una vez hecho esto verás como aparece un indicador en pantalla para informar de que el mando de la PS4 ha sido conectado enlazado correctamente. Si de repente ese enlace se perdiera o se informará de que ha habido una conexión fallida, deberías mantener el botón PS presionado hasta que se conecte. Si no funciona, deberás realizar nuevamente el proceso explicado anteriormente.

Ahora, para conectar el mando de Xbox One al Apple TV, también existe un proceso similar. Al igual que en el anterior, el mando debe permanecer apagado al inicio del proceso.

  1. Enciende el Apple TV.
  2. Enciende el Xbox Wireless desde el botón de encendido y mantén pulsado el botón Conectar durante varios segundos.
  3. En el Apple TV ve a a Ajustes>Blueetoth.
  4. Busca y selecciona el mando de Xbox para que el enlace entre el mando y el Apple TV se establezca.

Al igual que en el anterior caso, aparecerá un indicador informando de que el enlace se ha establecido correctamente. En caso de que haya un fallo de conexión deberás realizar nuevamente el proceso de enlace.

Ten en cuenta que tanto el Apple TV HD como el Apple TV 4K permiten únicamente la conexión de dos mandos de forma simultánea, por lo que no podrás conectar tres o más mandos. En caso de que no hayas podido conectar algún mando, es posible que el problema sea este y el dispositivo esté tratando de conectar varios mandos de forma automática aunque no fuera esa tu intención. Apaga los mandos que no vayas a utilizar y no debería haber ningún problema.