¿Problemas con alguna app en tu Apple TV? La solución

¿Problemas con alguna app en tu Apple TV? La solución

Álvaro García M.

Un Apple TV sin aplicaciones sería poco más que un simple aparato que ocupa espacio en tu casa sin permitirte hacer nada con él. Por eso es fundamental que todo funcione correctamente, por lo que en este artículo te enseñaremos a solucionar los fallos con apps en el Apple TV.

Actualiza tvOS a la versión más reciente

El sistema operativo del Apple TV recibe actualizaciones periódicas por parte de la compañía de la manzana. Estas, además de poder contener novedades estéticas y funcionales, arregla también algunos fallos como el de las aplicaciones. Para ello debes seguir estos pasos:

Actualizar Apple TV

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Sistema.
  • Dirígete a Actualizaciones de software.
  • Pulsa ahora en Actualizar software. Si existe una versión más reciente del sistema la encontrarás después del último paso y tan solo tendrás que seguir las indicaciones mostradas en pantalla y esperar a que la descarga y posterior instalación finalice.

Revisa tu conexión a internet

Apple TV

La inmensa mayoría de aplicaciones, por no decir todas, funcionan gracias a internet. Plataformas de streaming, videojuegos o nativas como Apple Podcast. Por tanto es crucial revisar que todo esté bien en este aspecto. Si tienes el Apple TV conectado al router por cable deberás comprobar que este no se encuentra dañado y que tampoco lo está el conector del aparato. Puedes probar con algún otro cable y si tampoco funciona de esta forma tendrás que contactar con tu proveedor de internet.

Si estás conectado mediante WiFi deberás ir a Ajustes > Red en el Apple TV y comprobar que estás conectado. Si no es así, tendrás que establecer un enlace con la red. Si el dispositivo se encuentra lejos del router, es posible que esté llegando poca señal y por eso experimentes cierta lentitud en aplicaciones e incluso que no lleguen a cargar. Un amplificador de señal podría solucionar esto, pero si no es ese el problema tendrá que ser la compañía telefónica la que te de una solución.

Actualiza la aplicación que falla

Tener la versión más reciente de cada app es también fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. Existen varias formas de actualizarlas, siendo la más tediosa la de acudir a la App Store, buscar la app y pulsar en el botón de actualizar. Sin embargo encontramos ciertos atajos en los ajustes del dispositivo.

Apple TV apps

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa en Apps.
  • Si quieres que se actualicen cada vez que haya una actualización, pulsa en Actualizar automáticamente.
  • Si deseas actualizar de forma manual desliza hasta las apps que aparecen en esta pantalla y pulsa sobre ellas.

Cerrar la app y volverla a abrir

Apple TV mando

Son muchos los chistes de informáticos en los que se dice que todo lo arreglan apagando y encendiendo los aparatos. Esto es un tópico, sí, pero tiene algo de cierto y que puede comprobarse en estos problemas con el Apple TV. Si la app no carga correctamente debido a cualquier fallo interno, cerrarla y volverla a abrir pasados unos segundos podría solucionarlo. Para cerrar una app solo tienes que pulsar el de inicio dos veces y deslizar con la superficie táctil hacia arriba.

Reinicia el Apple TV

Hay ocasiones en las que algún proceso interno del sistema de tvOS puede estar generando problemas a las aplicaciones. Estos fallos se solventan reiniciando el Apple TV, aunque realmente no existe una formula para realizar este proceso como tal. Por ello, la forma de hacerlo es apagando y encendiendo el aparato. Para hacer esto debes mantener presionado el botón de inicio y pulsar en “Poner en reposo”. Después tendrás que esperar a que se apague y es aconsejable incluso desconectarlo de la red eléctrica durante 10-15 segundos y después volverlo a enchufar y encenderlo.

Restaura el Apple TV

Este es el proceso más tedioso porque requiere de eliminar todo lo que hay, pero a la vez el más eficaz para eliminar cualquier tipo de problema que se presente en tu dispositivo. De todas formas, el proceso para hacerlo es tremendamente sencillo.

Restablecer Apple TV

Si tienes un Apple TV HD o 4K:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve a Sistema.
  • Pulsa en Restablecer.
  • Aparecerán ahora opciones de Restablecer, Restablecer y actualizar y Cancelar. Recomendamos pulsar sobre la segunda, de tal forma que no solo se restaure el dispositivo, sino que además actualice su software.

Si el problema con las apps persiste

Si no has logrado dar con la solución mediante todos los pasos mostrados en este artículo, ya solo nos queda recomendarte contactar con Apple. Los expertos de la compañía podrán averiguar la raíz del problema y acudiendo a una Apple Store o Servicio Técnico Autorizado (SAT) podrán realizar un diagnóstico más certero por si el Apple TV tuviese algún tipo de fallo de hardware que genere estos problemas.