¿Tu Apple Watch quema? Solución al sobrecalentamiento

¿Tu Apple Watch quema? Solución al sobrecalentamiento

Javier Zaldivar

Que el Apple Watch te queme o notes que está más caliente de lo que debe es un evidente síntoma de que algo no marcha bien. El calor nunca es buen amigo de los dispositivos tecnológicos y de hecho es una de los factores externos que más puede dañar los componentes como la batería u otros. Por tanto en este artículo te mostraremos cuales son las posibles causas de ese sobrecalentamiento del reloj, así como lo que debes hacer para evitar que suceda.

¿Hay que tener en cuenta la temperatura del Apple Watch?

La temperatura de los dispositivos tecnológicos es un punto clave a la hora de mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo, por lo que lo más recomendable es evitar, en la medida de lo posible, las altas temperaturas en tu Apple Watch. Una de las partes del dispositivo que más se ven afectadas por una temperatura excesivamente alta es la batería, de hecho, las altas temperaturas es lo que más degrada a largo plazo la batería de cualquier dispositivo tecnológico. Además, lo habitual cuando tu reloj de Apple detecte que se encuentra a temperaturas excesivamente altas es que intente de todas las formas posibles disminuir ese calor ralentizando todo el funcionamiento del Apple Watch, por lo que notarás que tu dispositivo funciona mucho más lento de lo habitual. Así que, a la pregunta que hacemos en el título de este apartado, la respuesta es claramente si, hay que tener muy en cuenta la temperatura a la que se encuentra el Apple Watch en todo momento.

Apple Watch

Posibles causas del calentamiento

El foco del calentamiento de tu Apple Watch puede tener numerosas y diferentes fuentes, sin embargo hay algunas mas comunes que otras. Una de las más habituales, además es muy evitable, es la exposición del dispositivo a altas temperaturas, por lo que si te encuentras en un lugar donde hace demasiado calor no te recomendamos dejar el Apple Watch al sol, por ejemplo. Otro factor que puede hacer que tu reloj de Apple adquiera temperaturas demasiado altas es bloqueo de procesos que se realizan en segundo plano, o procesos que están intentando llevar a cabo ciertas aplicaciones que consumen muchos recursos y que por tanto, aumentan la temperatura del dispositivo. Por último, otro de los factores que pueden hacer que el Apple Watch se calienten en exceso es el uso de cargadores no autorizados por la propia Apple, por ello te recomendamos que siempre uses cables y adaptadores verificados por la compañía de Cupertino para la carga del dispositivo.

Usa tu Apple Watch de forma segura

A continuación te exponemos algunos consejos que te recomendamos seguir a la hora de utilizar tu Apple Watch.

  • Cuando conectes tanto el Apple Watch, con su cable de carga y su adaptador a la corriente, ten en cuenta que existe un calentamiento propio del proceso de carga.
  • Una vez el Apple Watch esté cargando, ni el cable de carga magnético, ni el Apple Watch, ni el adaptador de corriente puede estar en contacto con la piel.
  • Durante el proceso de carga, tanto el dispositivo, como el cable de carga y el adaptador deberían estar en una zona ventilada.
  • El uso de la función móvil en aquellos modelos de Apple Watch con conexión móvil puede hacer que el dispositivo se caliente.
  • En caso de que el Apple Watch se caliente demasiado y te molesta, quítatelo de la muñeca. Además, en caso de que sufras alguna afección que te impida detectar correctamente el calor en el cuerpo, ten especial cuidado.

Soluciones para bajar la temperatura del reloj de Apple

Cierra todas las aplicaciones

Como te comentábamos anteriormente, una de las posibles causes de que tu Apple Watch haya adquirido una temperatura demasiado elevada puede ser que una de las aplicaciones que tienes abiertas esté intentando llevar a cabo una serie de procesos de forma errónea y por ello está consumiendo más recursos de los habituales. Por tanto, para poder mitigar este problema lo que tienes que hacer es cerrar las aplicaciones que tengas abiertas en tu dispositivo y pasados unos minutos comprobar de nuevo si el calentamiento excesivo se ha eliminado.

Sácalo del cargador

El calentamiento del Apple Watch durante la carga es algo habitual y normal, pero dentro de unos límites. Si notas que el dispositivo durante la carga se calienta hasta alcanzar temperaturas fuera de los intervalos marcados por Apple, lo que te recomendamos es que quites el Apple Watch del cargador y, una vez haya vuelto a adquirir la temperatura habitual, pruebes a realizar la carga con otro cargador para comprobar que no sucede lo mismo. En caso de que de forma continuada y con cargadores diferentes el dispositivo siga elevando la temperatura de forma excesiva, te recomendamos que te pongas en contacto con Apple para solucionar el problema.

Reinicia el Apple Watch

Otro de los motivos mas habituales que provocan el calentamiento excesivo tanto del Apple Watch como de otros muchos dispositivos es la realización, en segundo planto, de procesos que pueden quedar bloqueados. Para hacer que estos procesos se reinicien y vuelvan a funcionar de forma correcta lo que tienes que hacer es reiniciar el dispositivo. Con esto, conseguirás eliminar la causa del sobrecalentamiento del Apple Watch y podrás volver a usarlo con total normalidad.

reiniciar apple watch

Desenlaza y vuelve a enlazarlo al iPhone

Si ninguna de las soluciones propuestas anteriormente te ha servido de ayuda, puede que en este caso lo que este provocando el calentamiento excesivo del reloj sea la conexión con el iPhone por lo que, en este caso, lo que te recomendamos es que elimines en enlace existente entre ambos y pasados unos minutos, cuando el Apple Watch haya recuperado su temperatura habitual, vuelvas a enlazarlo con tu iPhone. Para desenlazar el Apple Watch lo que tienes que hacer es, en tu iPhone, abrir la app del Apple Watch, una vez dentro haz clic en Todos los relojes, situado en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsa el botón de información que aparece a la derecha de tu Apple Watch y finalmente haz clic en Desenlazar el Apple Watch.

Desenlazar Apple Watch

Actualiza a la última versión de watchOS

Apple está continuamente ofreciendo a sus usuarios nuevas versiones de sus sistemas operativos, lo que se traduce en continuas mejoras de rendimiento y funcionamiento de sus dispositivos. Por tanto, si notas tu Apple Watch excesivamente caliente y no te encuentras en la última versión de watchOS, puede que esta sea la causa de ese sobrecalentamiento, por lo que te recomendamos que mantengas, siempre, el Apple Watch actualizado a la última versión de su sistema operativo. Para ello, en la aplicación del Apple Watch de tu iPhone, haz clic en General y posteriormente en Actualización de software, en caso de que tengas alguna actualización pendiente saldrá reflejada en esta pantalla.