¿Sabías que los AirPods se pueden conectar al Apple Watch? Así puedes hacerlo

Estamos siendo testigos de como los avances tecnológicos nos están permitiendo acercarnos a un mundo sin cables, o al menos a un mundo con muchos menos cables. Hace años era prácticamente impensable el poder escuchar música con unos auriculares y no precisar de cables, pero hoy en día gracias al buen recorrido que lleva a sus espaldas la tecnología bluetooth es posible esto. En el ecosistema de Apple se trata de fomentar este tipo de conexiones inalámbricas y por ello te explicamos como puedes conectar unos AirPods al Apple Watch para escuchar música, podcast o cualquier otro contenido de audio que pueda ser reproducido por el reloj.

Conecta tus AirPods al Apple Watch

Aplicaciones como Apple Music, Spotify e incluso YouTube permiten controlar la reproducción y el volumen desde el Apple Watch. Esto resulta especialmente cómodo si no queremos sacar nuestro iPhone del bolsillo cada vez que queremos pasar a otra canción o algo similar. Pero esto va más allá y es que los AirPods y otros auriculares bluetooth pueden conectarse directamente al reloj, algo realmente útil si dispones de un Apple Watch que sea LTE, ya que te permitirá escuchar música aunque estés muy alejado del iPhone.

El método para conectar los AirPods al Apple Watch es realmente sencillo. Además da igual el modelo de Apple Watch y AirPods del que dispongas, ya que será el mismo proceso para todos.

conectar airpods apple watch

  1. Abre el estuche de los AirPods. Por el momento mantén los auriculares dentro del estuche.
  2. En el Apple Watch deberás dirigirte a Ajustes>Blueetoth.
  3. En la pantalla deben aparecer los AirPods, pulsa sobre el nombre de estos. Mientras realizas este paso ya podrás colocarte los auriculares en la oreja.

Siguiendo esos sencillos pasos ya tendrás lista la conexión de tus AirPods con el Apple Watch. Además hay que destacar que esto también es valido para otros auriculares inalámbricos, ya sean Beats o cualquier otra marca. Aunque debemos advertir que en otras marcas es diferente el proceso de enlace, por lo que deberás seguir los pasos que indique el fabricante para poder iniciar el enlace y, luego ya sí, acudir a los ajustes de bluetooth del Apple Watch para comenzar la conexión.

Si dispones de unos AirPods 2 o AirPods Pro ya sabrás que dispones de compatibilidad con Siri, por lo que diciendo «Oye Siri» con los auriculares puestos podrás pedirle lo que necesites al reloj. También la cancelación de ruido de los AirPods Pro estará presente al usarlos con el Apple Watch, pudiendo cambiar de modos desde el propio botón háptico que se encuentra en las ‘patas’ de los auriculares.

Para desconectar los AirPods del Apple Watch será suficiente con que te quites los auriculares y los vuelvas a colocar en su estuche. Si quieres desconectarlos del reloj para usarlos en otros dispositivos como iPhone, iPad o Mac deberás realizar el proceso de conexión correspondiente desde los respectivos apartados de bluetooth.

En definitiva, y como ya advertíamos, conectar los AirPods y otros auriculares bluetooth con el Apple Watch es una maravilla, ya que te dará más libertad que el tener que estar enganchado al iPhone.