¿Sabes cuánta memoria tiene tu Apple Watch? Todos los datos aquí

¿Sabes cuánta memoria tiene tu Apple Watch? Todos los datos aquí

Álvaro García M.

La capacidad de almacenamiento interno de un Apple Watch es casi un misterio, dado que Apple no suele hacer mucho alarde de esta información. En parte es normal, dado que no es un dato tan relevante en un smartwatch como si en un móvil u ordenador. En cualquier caso, aunque sea por mera curiosidad que tengas, resolveremos esta duda y te contamos cuál es la capacidad de cada versión.

¿Por qué este dato no es tan importante?

Realmente todas las características que tiene un dispositivo son importantes, aunque no todas ellas son relevantes en el día a día. Utilizar hoy en día con iPhone con 8, 16 e incluso 32 GB no es algo imposible, pero si muy complicado de gestionar. Sin embargo en los relojes de la marca es prácticamente anecdótico. La mayoría de datos se almacenan en el iPhone, ya que el Apple Watch tiene limitada la posibilidad de guardar fotos en su memoria interna, relegando esa cantidad a una en la que se garantice que el espacio ocupado no exceda el límite. Tampoco los archivos generados de aplicaciones como la de electrocardiograma ocupan demasiado espacio, ya que en este caso se almacenan directamente en el teléfono asociado.

Si bien es cierto que hay contenido como podcast disponible para la descarga, al menos en la versión GPS + Cellular, al final no son archivos realmente pesados como para acabar de llenar la memoria. En cualquier caso el sistema de watchOS optimiza el espacio automáticamente para no llegar a un punto en que se quede sin espacio libre.

Apple Watch Series 6

Memoria interna de los Apple Watch

Si bien no suele haber una variación realmente grande entre generaciones del Apple Watch, si que ha habido saltos interesantes entre ellos.

  • Apple Watch (original): 8 GB.
  • Apple Watch Series 1: 8 GB.
  • Apple Watch Series 2: 8 GB.
  • Apple Watch Series 3: 8 GB (GPS) o 16 GB (GPS + Cellular)
  • Apple Watch Series 4: 16 GB.
  • Apple Watch Series 5: 32 GB.
  • Apple Watch Series 6: 32 GB.
  • Apple Watch SE: 32 GB.

Es curioso el caso del Apple Watch Series 3, dado que es el único reloj de la marca hasta la fecha que tiene diferente capacidad dependiendo de si es en su versión GPS o la versión GPS + Cellular. Esta última es la que permite contratar una tarifa de datos móviles para el dispositivo sin depender de WiFi o del iPhone, por lo que es entendible que tenga mayor capacidad.

¿Cuánto ocupa el sistema operativo del Apple Watch?

Como en todo dispositivo de este tipo, la capacidad de almacenamiento de la que dispone el Apple Watch no está íntegramente disponible para el usuario. Hay una parte que tiene que estar destinada a watchOS, el sistema operativo que corren estos relojes. Si bien no hay cifras exactas de cuánto acaba ocupando cada versión en cada reloj, se dice que es alrededor de 5 GB lo que ocupa, por lo que realmente las capacidades de todos estos equipos tendrían que restarse esa cantidad.

Cómo saber cuánta memoria le queda al Apple Watch

Ligado a lo anterior, existe una forma en que puedes calcular cuánto espacio está ocupando watchOS en tu Apple Watch y, de paso, ver cuanto espacio te queda libre en el dispositivo. Para ello debes abrir el menú de aplicaciones del reloj, ir a Ajustes > General > Información. También puedes consultarlo en la app Watch del iPhone, yendo a la pestaña «Mi reloj» y siguiendo la ruta General > Información.

Espacio libre Apple Watch

En este mencionado apartado encontrarás datos importantes como el nombre que le hayas dado o el número de serie del dispositivo, pero también la capacidad de memoria interna total que tienes a tu disposición restando los GB que ocupa watchOS y, por supuesto, el espacio libre. Cabe destacar que también aquí podrás consultar el número de canciones, fotos y aplicaciones que tienes almacenados en el equipo.