Así puede usar un niño un Apple Watch sin iPhone

Así puede usar un niño un Apple Watch sin iPhone

José Alberto Lizana

El Apple Watch sin duda es un accesorio imprescindible para muchas personas. Pese a que los niños, por norma general, no tiene ningún tipo de iPhone también pueden utilizar un reloj de Apple. En este artículo te contamos cómo se puede hacer y las implicaciones que conlleva.

Funcionamiento general

Como normal general, siempre se ha dejado claro que para usar un Apple Watch es necesario tener un iPhone. Esto ha terminado cambiando a partir de watchOS 7 con la inclusión de la función ‘Family Setup’. De manera general, cualquier miembros que esté dentro de una familia podrá usar un Apple Watch sin que sea necesario tener un iPhone. Esto está sobre todo pensado para los más pequeños de la casa que todavía no tienen ningún dispositivo móvil. Obviamente siempre existirán limitaciones a la hora de utilizar el Apple Watch ya que la experiencia completa únicamente se puede conseguir con un iPhone.

La gran pregunta que puede residir es… ¿dónde se realizan las configuración de las prestaciones? Desde el iPhone desde donde se ha realizado la configuración inicial que puede ser el de otro miembro de la familia como el padre o la madre de este niño, en el caso de estar en esta situación.

Requisitos a tener en cuenta

Para hacer uso de esta función se deben cumplir una serie de requisitos en lo que respecta a hardware y software. En concreto, se necesita tener uno de estos relojes:

  • Apple Watch Series 4.
  • Apple Watch Series 5.
  • Apple Watch Series 6.
  • Apple Watch SE.

Se recomienda siempre que tenga un plan de datos activado para poder disfrutar de todas las funciones que ofrece esta nueva función. Obviamente si no se tiene un plan de datos no se podrán realizar llamadas telefónicas o realizar un seguimiento en tiempo real limitándose únicamente a los datos sobre la actividad física. Además de estos Apple Watch en concreto también se requiere tener instalado watchOS 7 o superior así como un ID de Apple propio y otro para el miembro de la familia que vaya a usar el reloj con la autentificación de doble factor.

Configuración en el Apple Watch y el iPhone

Una vez que cumplas los requisitos que hemos mencionado se puede pasar a configurar un reloj para un miembros de la familia sin iPhone. Para hacerlo simplemente simplemente debes seguir estos pasos:

  • Resetea el Apple Watch y enciéndelo para realizar la configuración inicial.
  • Colocar el reloj cerca del iPhone y aparecerá un mensaje para realizar la configuración inicial. Es aquí donde verás en la parte inferior la opción ‘Para un miembros de la familia’ con el objetivo de comenzar el enlazado.
  • Coloca el Apple Watch bajo la cámara del iPhone para realizar un escaneo de la esfera que te saldrá.
  • Configura un código de desbloqueo.
  • Elige a un miembro de familia al que va a ser asignado el reloj. En esta misma ventana de configuración puedes agregar un nuevo miembros en el caso de que no esté.

apple watch para niños configuración

  • Si quieres autorizar las compras y descargas que se van a realizar con el Apple Watch activa ‘Solicitar la compra’.
  • Configura la conexión WiFi y los datos móviles si el reloj es compatible.
  • Activa las opciones de localización.
  • Configurar el modo clase y los contactos compartidos.

Sin duda hay que hacer un pequeño inciso en el modo clase. Con esta función podrás hacer que el niño o la niña se pueda concentrar mejor durante su horario escolar. De este modo se bloquea el acceso a las aplicaciones y también a las notificaciones para que se puedan concentrar. Y al igual que ocurre en el iPhone, se pueden elegir aquellos contactos que se pueden poner en contacto con los menores para que sean lo más limitados posible con el objetivo de proteger.

¿Qué se puede hacer con el Apple Watch?

Una vez que se ha configurado el reloj, se puede realizar numerosas acciones. En el caso de que sea un modelo LTE el usuario podrá recibir llamadas, mensajes de texto e incluso ir enviando la localización. De este modo cualquier persona podrá saber donde está un niño o una niña en todo momento realizando un seguimiento por ejemplo del camino de casa al colegio para garantizar su seguridad.

En el caso de que no se disponga de esta conexión de datos las funciones están mucho más limitadas. En ningún caso se pueden recibir llamadas telefónicas o mensajes salvo que estés conectado a una red WiFi que habilite la opción de FaceTime. Principalmente se podrá realizar un seguimiento de la actividad física que se haga o realizar mediciones de la frecuencia cardiaca aunque esta es una función reservada a mayores de 13 años.