¿Te falla alguna aplicación en el Apple Watch? Así puedes forzar su cierre

¿Te falla alguna aplicación en el Apple Watch? Así puedes forzar su cierre

José Alberto Lizana López

Como en cualquier otro producto tecnológico, en el Apple Watch las aplicaciones se pueden quedar totalmente colgadas y no responder. En el iPhone se pueden cerrar de manera fácil en la multitarea pero en el Apple Watch puede ser un proceso más desconocido sobre todo si es el primer contacto que tienes con tu reloj inteligente de Apple. En este artículo te contamos cómo puedes forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS.

Así puedes forzar el cierre de aplicaciones en Apple Watch

Es importante destacar que el cerrar aplicaciones de esta manera no hará que se ahorre batería en ningún caso. Como ocurre en el iPhone, las aplicaciones en segundo plano no consumen batería extra como tal así que no debemos de ir cerrándolas de manera compulsiva ya que no ganaremos nada extra haciendo esta tarea que se nos puede hacer pesado.

Pero si una aplicación se queda colgada o no termina de cargar correctamente, sobre todo en los relojes de generaciones anteriores, lo recomendable es forzar el cierre de estas. Para realizar este proceso deberemos de seguir lo siguientes pasos:

  1. Nos posicionamos en la aplicación que queremos cerrar porque nos da fallos.
  2. Mantendremos pulsado el botón lateral derecho hasta que aparezca el menú desplegable para apagar el reloj.
  3. En este momento dejamos de pulsar el botón lateral, y mantendremos pulsada la corona digital. 
  4. Tras unos segundos de espera veremos como hay una animación que nos muestra como la aplicación desaparece hacia abajo.

Una vez hemos hecho este proceso, la aplicación quedará totalmente cerrada en nuestro reloj y ya tendremos que abrirla de nuevo para que arranque de cero y así solventar el bug que se pudiera presentar. Este problema era muy visto sobre todo en los Apple Watch Series 2 y Series 1 ya que el procesado no es demasiado potente en esos casos y no se mostraba la información requerida.

En los casos más extremos en los que el error no se termina solventando con este tipo de cierre, podemos desinstalar la aplicación del todo y volverla a instalar pero esto raramente lo tendremos que hacer. Normalmente cuando forzamos el cierre de la aplicación y la volvemos a cargar, el caché deja de ser un problema que puede ser el posible causando del fallo de carga.

Aunque a algunos usuarios puedan ver este proceso demasiado evidente, seguro que hay muchos usuarios que no tenían ni idea porque hace poco tienen un reloj inteligente en su poder.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de forzar el cierre de aplicaciones en el Apple Watch.