Así puedes dar de baja Apple Music fácilmente

Así puedes dar de baja Apple Music fácilmente

José Alberto Lizana

La suscripción de Apple Music siempre es una opción interesante si quieres escuchar música sin límite en todo el ecosistema de dispositivos. Pero siempre hay un final ya sea por problemas económico o por probar otras plataformas y es aquí donde se debe plantear darse de baja. El sistema para cancelar esta suscripción es realmente sencillo pudiendo hacerlo desde el iPhone o el Mac cómodamente. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo de varias maneras.

Qué tener en cuenta para dar de baja Apple Music

Cómo ocurre en los diferentes servicios que funcionan bajo suscripción, siempre hay que tener muy presente cuando se cursa la baja. Apple Music se caracteriza por no formalizar la baja hasta que no llega el día de la teórica renovación. Es decir, que al momento de cancelar la suscripción podrás seguir accediendo al servicio en todos los equipos que quieras sin ningún tipo de problema. En ningún momento se hará una devolución del dinero que quede pendiente de la mensualidad que no has podido disfrutar. Siempre se agotará y no se renovará en el día que teóricamente deberían pasar nuevamente la factura.

apple music gratis

Es importante tener presente esto, ya que Apple no acepta ningún tipo de devolución del pago de sus servicios como Apple Music. Son muchos los usuarios que esperan a agotar el último día de la suscripción para dar de baja. Esto tiene el problema que puedes olvidarte de cancelarla justo el último día y te hagan el pago correspondiente. Como mencionamos aquí no hay vuelta atrás porque en ningún caso se devolverá el dinero a tu cuenta. Es por ello que lo más recomendable es optar por cancelar cuanto antes la suscripción sin pensar en que la estás desaprovechando.

Un caso muy diferente se da si estás haciendo uso de una versión gratuita de Apple Music. Estas promociones que son temporales y que te permiten probar el servicio si que es recomendable cancelarlas justo el día que van a terminar. Decimos esto porque como normal general aquí no te guardarán en ningún caso el tiempo que te queda de prueba gratuita. Al momento de cancelar la suscripción en estos casos se dejará de poder acceder a las canciones o álbumes del servicio.

Cancelar suscripción Apple Music en el iPhone

Una vez se han tenido en cuenta todas estas consideraciones previas puedes pasar a cancelar la suscripción. Por suerte es un proceso que se puede realizar sin acceder a ninguna página web, sino que la opción reside entre los ajustes del propio iPhone. Para hacerlo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Ajustes en el iPhone.
  • Pulsa en la parte superior donde aparece tu imagen y tu nombre.
  • Accede al apartado ‘Suscripciones’.
  • En la parte superior tendrás aquellas suscripciones activas. Pulsa sobre ‘Suscripción a Apple Music’.
  • En la parte inferior tendrás la posibilidad de cancelar la suscripción, previa confirmación por parte del usuario.

baja apple music

A partir de este momento, tendrás la seguridad que no se te cobre ninguna cuota más de Apple Music para que puedas invertir el dinero en otra plataforma distinta para que puedas testearla.