¿Harto de tu tono de llamada? Así puedes cambiarlo en el iPhone

¿Harto de tu tono de llamada? Así puedes cambiarlo en el iPhone

José Alberto Lizana

Si eres nuevo en iPhone, seguramente no tienes mucha idea de cómo cambiar el tono de llamada y al final sin duda puede terminar cansándote si te llaman a diario muchas veces o no te termina de convencer. En este caso, cambiar el sonido que emite nuestro móvil cuando se recibe una llamada es sumamente sencillo y en este artículo te explicamos los pasos que debes seguir para hacer este cambio.

Cambia el tono de llamada del iPhone fácilmente

Como decimos, para cambiar el tono de llamada en nuestro iPhone los pasos a seguir son sumamente sencillos, ya que es bastante intuitivo hacerlo a través de los ajustes de nuestro equipo. Simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los Ajustes del iPhone.
  2. En la sexta línea, pulsaremos en el apartado ‘Sonidos y vibraciones’. 
  3. En este caso, bajaremos hasta el apartado ‘Tono de llamada’ y seleccionaremos el tono que queremos que suene cuando nos llaman.

cambiar tono de llamada iphone

Debemos de tener en cuenta que al final de cada uno de los bloques está la etiqueta ‘Clásicos’. Al acceder a ella podremos ver diferentes tonos que son muy clásicos como por ejemplo de teléfono fijo antiguo. Al pulsar sobre cada uno de los tonos debemos tener en cuenta que sonará por defecto una preview para que nos hagamos una idea de si es bastante estridente para nosotros. Esto es importante saberlo ya que te puede pillar en un sitio concurrido donde no quieres que suene el móvil.

Hay algunas personas que no escuchamos demasiado bien nuestro móvil cuando está dentro de una mochila o un bolso así que sin duda en estos casos se deben de poner sonidos fuertes de alarma, dejando de lado las canciones. De este tipo de sonidos hay varios disponibles como por ejemplo «Alarma», «Timbre» o «Teléfono antiguo».

Comprar tonos de llamada personalizados

En esta misma sección de nuestro iPhone, al principio tendremos acceso a una tienda de tonos. Al pulsar sobre esta opción se nos trasladará a la iTunes Store donde podremos hacer la compra de diferentes tonos de llamada muy curiosos aunque obviamente deberemos de pasar por caja. Esta es la forma que tiene Apple de sacarnos un poco el dinero si queremos salir de los tonos predeterminados. Aunque siempre hay vías alternativas para poner canciones personalizadas como tonos de llamada tal y como te contamos en La Manzana Mordida.

Como veis, aunque se diga que personalizar un iPhone es una tarea tremendamente complicada, tenemos diferentes herramientas disponibles para que podamos realizar esta tarea tan sencilla como en otros sistemas operativos. Aunque habrá mucha gente que estos pasos se los sepan de memoria porque llevan años en iOS, debemos de tener en cuenta que hay mucha gente que ha aterrizado de manera reciente en este mundillo y se hartan de buscar estos pasos que son tan obvios pero necesarios.

Y tú, ¿personalizas tu tono de llamada o utilizas el predeterminado? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.