Todas las formas de compartir tu ubicación en iPhone

Todas las formas de compartir tu ubicación en iPhone

Javier Zaldivar

Compartir la ubicación del iPhone tiene muchas funciones que en algunos momentos pueden ser realmente útiles, tanto para poder conocer el lugar en el que se encuentra una persona como para incluso poder recuperar tu dispositivo si lo has perdido. Por ello, en este post te vamos a contar todas las formas que tienes a tu alcance para poder compartir la ubicación de tu iPhone siempre que quieras.

Antes de comenzar con todas las formas que tienes para poder compartir la ubicación de tu dispositivo, para ello tienes que saber que es imprescindible tener activada la localización en el iPhone. Esto es algo que muchos usuarios desactivan de forma predeterminada. Sin embargo, lo que te recomendamos es que la tengas activada solo para aquellas aplicaciones que realmente utilices y para las cuales sea necesario. Para ello solo debes ir a Ajustes > Privacidad > Localización y activarla para aquellas apps que desees que tengan acceso.

Utiliza las apps de mensajería

Una de las principales herramientas que todos los usuarios tienen a su disposición para poder compartir la ubicación en la que se encuentran a través de su iPhone son las aplicaciones de mensajería instantánea, empezando por la propia app de Apple como es Mensajes y continuando con las dos reinas en el sector como son Whataspp y Telegram. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo en estas tres aplicaciones.

Así puedes hacerlo en Mensajes

Algo que Apple ha hecho de forma francamente acertada ha sido darle la posibilidad a todos los usuarios de sus dispositivos de poder comunicarse entre sí de manera totalmente gratuita. La aplicación de mensajes del iPhone no solo es la app en la que podrás recibir, leer y enviar diferentes SMS, sino que también es una alternativa fantástica para poder comunicarte con otros usuarios de iPhone de manera totalmente gratuita.

Por lo tanto, al ser una aplicación de mensajería, que por cierto cada vez utiliza más gente, una de las opciones o funciones que pone a disposición del usuario es la de compartir la ubicación del iPhone. Esto es realmente útil en numerosas ocasiones y poder llevarlo a cabo es sumamente sencillo, tal y como te explicamos a continuación.

  1. Abre la app de Mensajes.
  2. Selecciona la conversación en la que quieres enviar tu ubicación.
  3. Pulsa sobre el icono de la persona o personas que están en la conversación.
  4. Selecciona «Enviar mi ubicación actual«.

Compartir en Mensajes

Pasos a seguir para compartir la ubicación en Whatsapp

Seguramente la aplicación más usada diariamente por un gran número de personas en el mundo es Whatsapp, ya que actualmente es la reina en cuanto a apps de mensajería se refiere. Además de permitir a los usuarios poder intercambiar mensajes y contenido multimedia, evidentemente también permite compartir la ubicación en la que te encuentras a través de tu iPhone. Para poder hacerlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Whatsapp en tu iPhone.
  2. Accede al chat a través del que quieres enviar tu ubicación.
  3. Pulsa sobre el «+» situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  4. Selecciona «Ubicación«.
  5. Pulsa sobre «Enviar mi ubicación actual«.

Compartir en Whatsapp

Telegram te deja compartir tu ubicación

Telegram actualmente aún no ha sido capaz de alcanzar todo el público que sí que abarca Whatsapp, aun así es tras esta la aplicación de mensajería más utilizada debido a las fantásticas funciones y opciones que le proporciona a todos sus usuarios, ya que realmente no es solo una aplicación para enviar mensajes. Entre todas estas funciones puedes encontrar, como no podía ser de otra manera, la opción de compartir tu ubicación en cualquier momento a través de tu iPhone. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Abre la app de Telegram en tu iPhone.
  2. Entra en el chat en el que quieres compartir tu ubicación.
  3. Pulsa en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Selecciona «Ubicación«.
  5. Pulsa sobre «Enviar mi ubicación actual» o «Ubicación en tiempo real…«.

Compartir en Telegram

Comparte tu ubicación en la app Buscar

Dejando ya a un lado las aplicaciones de mensajería, vamos ahora con la app que la propia Apple ha desarrollado para poder compartir la ubicación de todos y cada uno de sus dispositivos, centrándonos evidentemente en el iPhone. Con la app Buscar, siempre que tengas activada la opción «Compartir mi ubicación», podrás utilizarla para compartir tu ubicación con amigos, familiares y otros contactos desde tu iPhone. A continuación te explicamos algunas de las opciones que te permite llevar a cabo esta aplicación.

Escoge las personas con las que quieres compartirla

Lo primero, y seguramente lo más importante, es poder escoger a que personas vas a querer compartirles tu ubicación desde el iPhone. Esto te lo permite hacer la app Buscar, y realmente los pasos que tienes que llevar a cabo son realmente sencillos. Lo que te recomendamos es que si quieres hacer uso de esta app, tengas muy en cuenta a que personas les das acceso a tu ubicación en todo momento. Aquí tienes los pasos que tienes que seguir.

  1. Abre la app Buscar y selecciona la pestaña Personas.
  2. Selecciona Compartir mi ubicación o Empezar a compartir mi ubicación.
  3. Introduce el nombre o el número de teléfono de la persona con la que quieres compartir tu ubicación.
  4. Pulsa en Enviar.
  5. Escoge si quieres compartir tu ubicación durante una hora, todo el día o de forma indefinida, es decir, constantemente.
  6. Selecciona Aceptar.

Compartir con persona

Nombra las ubicaciones habituales

Dentro de las opciones que tienes disponibles dentro de la app Buscar, una de ellas es la de poder nombrar las ubicaciones en las que sueles estar más a menudo. De esta forma podrás facilitar la información de donde te encuentras a todos los contactos con los que tengas activada la opción de compartir tu ubicación. Si quieres nombrar los lugares más frecuentes en los que te encuentras tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app Buscar.
  2. Selecciona la pestaña Yo.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona «Ubicación«.
  4. Selecciona Casa, Trabajo, Colegio, Gimnasio o Ninguno. También puedes escoger la opción de «Añadir etiqueta personalizada» para crear tu propio nombre para la ubicación.

Nombrar ubicación

Cambia el dispositivo desde el que compartes

Tal y como te hemos comentado de forma reiterada en este post, no solo puedes compartir tu ubicación a través del iPhone, sino que en cualquier momento tienes la posibilidad de poder cambiar el dispositivo a través del cual estás compartiendo tu ubicación. Además, como podrás prever, puedes compartir tu ubicación desde cualquier dispositivo Apple que tenga acceso a internet. A continuación te dejamos los pasos que tienes que seguir para ello.

  1. Abre la app Buscar.
  2. Selecciona la pestaña Yo.
  3. Selecciona «Usar este dispositivo como Mi ubicación«.

Comparte la ubicación en familia

Si estás dentro de una familia de Apple, la opción de Compartir tu ubicación en familia es realmente útil y además muy fácil de gestionar. De esta manera, en caso de que pierdas tu dispositivo, automáticamente todos los miembros de la familia podrán acceder a la ubicación del mismo, y al revés, tú también podrás ayudar al resto de miembros en dichas situaciones.

Para que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de esta función, el representante tiene que activar el uso compartido de la ubicación a través de la configuración de Compartir en familia. Una vez hecho esto, la ubicación del representante se comparte de forma automática con todos los miembros y posteriormente, cada uno de ellos puede elegir si quiere, o no, compartir su ubicación. Todos aquellos que acepten podrán ver la ubicación a través de Buscar a mis amigos o Mensajes.

Elige cuando compartir

Otra de las funciones que existen dentro de compartir en familia es la de escoger en que momentos quieres que el resto de miembros puedan acceder a tu ubicación. Esto es realmente útil para aquellos momentos en los que quieres que no se comparta tu ubicación, pero posteriormente si quieres volver a disfrutar de las ventajas que esta función te otorga. Para ello tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes.
  2. Entra en tu perfil de iCloud.
  3. Toca en Buscar.
  4. Selecciona el miembro de la familia con el que quieres dejar de compartir o empezar a compartir tu ubicación.

Acceso a Buscar iCloud

Cambia el dispositivo desde el que compartes la ubicación

De la misma forma que puedes cambiar el dispositivo con el que compartes tu ubicación desde la app Buscar, también puedes hacerlo para que la ubicación que estás compartiendo a los miembros de la familia sea la de otro dispositivo que tú elijas. Para ello tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te proporcionamos a continuación.

  1. Toca Configuración.
  2. Pulsa en tu nombre.
  3. Toca Compartir en familia y posteriormente, Compartir ubicación.
  4. Selecciona Compartir mi ubicación > De.
  5. Selecciona el dispositivo desde el que quieres compartir tu ubicación.

Buscar mi iPhone en familia

Por último queremos contarte, aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, los beneficios que tiene la opción de compartir tu ubicación en familia de cara a poder ayudarte en ciertos momentos a ubicar y recuperar un dispositivo perdido. Al activar Buscar mi iPhone, si lo pierdes, un familiar puede ayudarte a recuperarlo, ya que al activar esta función el resto de miembros tienen la posibilidad de realizar todas las siguientes acciones.

  • Ver la ubicación y el estado en línea o sin conexión del dispositivo.
  • Reproducir un sonido en el dispositivo para que sea más fácil de encontrar.
  • Poner el dispositivo en modo perdido si ya tiene un código establecido.
  • Borrar un dispositivo de forma remota.
¡Sé el primero en comentar!