¿Buscas una edición de vídeo sencilla en iPhone? Estas son las opciones ofrece iOS

La edición de videos es una tarea que va desde lo más simple hasta lo más complejo. No en vano, nos encontramos con profesionales del sector que se dedican íntegramente a la edición de vídeos, pero si estás aquí es porque buscas algo fácil, rápido y cómodo. Por ello te vamos a mostrar que posibilidades encontramos para editar vídeo en iOS de forma nativa y con aplicaciones creadas por la propia Apple.

Editar vídeos desde la galería del iPhone o iPad

Tanto iOS como iPadOS, sistemas operativos del iPhone y del iPad respectivamente, comparten buena parte de sus funciones. Entre ellas se encuentra la de edición de vídeos. Antes de mostrar dónde se encuentra el editor y que nos ofrece, tenemos que destacar que se trata de una edición muy básica, ideal para ocasiones en las que solo necesitamos un mínimo retoque y no precisamos de herramientas más avanzadas como la inclusión de varios clips o añadir un audio diferente.

Para acceder a este editor simplemente tenemos que acudir a Fotos, la app predeterminada del iPhone y iPad. Una vez dentro debemos abrir el vídeo en cuestión que deseamos editar. Si nos fijamos bien, en la parte superior derecha aparece la opción «Editar», la cual debemos pulsar. Una vez hecho esto encontraremos ya las herramientas que ofrece de serie Apple para estas ediciones rápidas que deseamos hacer.

editar videos ios iphone ipad

Entre las posibilidades que encontramos está la de recortar el vídeo, opción que aparece en la parte inferior en forma de línea de tiempo y en la que se muestra una previsualización de los fotógrafas. Ajustando con las flechas de izquierda y derecha podrás lograr recortar el vídeo al tiempo que desees. También encontramos en la parte inferior una serie de herramientas que, al igual que en fotografías, te permite modificar parámetros como exposición, color, contraste, sombras y más. Por supuesto, también encontramos filtros predeterminados y la posibilidad de girar el vídeo. 

Una vez hecho los ajustes que queremos simplemente debemos pulsar «Ok» en la parte inferior derecha y el vídeo quedará grabado en la galería.

Apps de Apple para editar vídeos

Si consideras que el editor nativo de iOS y iPadOS se queda corto para tus expectativas, puedes acudir a la App Store para encontrar grandes aplicaciones de edición. Nosotros queremos destacar en este artículo dos desarrolladas por Apple, las cuales pueden venir instaladas en el dispositivo, pero en caso de haberse eliminado se pueden volver a instalar fácilmente acudiendo a la tienda de apps.

Una de las más conocidas es Clips, una app que puede parecer muy simple pero que ofrece curiosas herramientas como la posibilidad de juntar varios clips, añadir marcos, efectos, música, texto, stickers y más. Destaca también por poder crear vídeos en tiempo real. Su manejo es realmente sencillo e intuitivo, encontrando una interfaz en la que gracias al gesto de arrastrar podemos prácticamente hacer cualquier cosa.

‎Clips
‎Clips
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free

La otra app por excelencia desarrollada por Apple es iMovie, la cual destaca también por ser tremendamente sencilla e intuitiva. La posibilidad de añadir efectos, música y el resto de herramientas mencionadas en Clips también existe en esta app, pero lo más destacado es que es multiplataforma. Esto resulta tremendamente útil si queremos continuar con la edición de vídeo en un Mac, o a la inversa.

‎iMovie
‎iMovie
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free