Los autobuses de la EMT ya permiten pagar con Apple Pay, así puedes hacerlo

Si vives en Madrid, vas asiduamente o estás pensando en viajar pronto allí, debes saber que hay una buena noticia: ya se pueden realizar pagos en los autobuses urbanos con Apple Pay. Parece que a la EMT, siglas de Empresa Municipal de Transportes, le ha costado decidirse pero por fin ha incorporado esta opción para los famosos buses azules. A continuación te contamos como realizar estos pagos.

Cómo pagar con Apple Pay en autobuses de la EMT de Madrid

El NFC es la tecnología inalámbrica que permite realizar, entre otras funciones, los pagos mediante Apple Pay. Cada vez más entidades bancarias y establecimientos permiten realizar estos pagos mediante nuestro iPhone, Apple Watch e incluso iPad. La comodidad de esto es absoluta, ya que nos podemos despreocupar en muchas ocasiones si nos hemos dejado en casa la tarjeta bancaria o si no llevamos dinero en efectivo encima.

Los que son asiduos a tomar un autobús urbano en la ciudad de Madrid tenían que limitarse a hacer el pago del billete en efectivo, con tarjeta o pasando su tarjeta de transportes por el lector correspondiente. La línea que comunica la ciudad con el Aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas fue la primera en incorporar los pagos mediante Apple Pay, probablemente a modo de prueba para posteriormente añadirlos a todas las líneas. Finalmente, ya es posible pagar con esta modalidad en cualquier línea de los autobuses azules.

Pero, ¿cómo realizamos ese pago? Pues como si de un establecimiento más se tratase. Al subir al autobús encontraremos al menos dos lectores: el del bono de transportes y el del pago con tarjeta. Precisamente este último será el que tendremos que usar para realizar el pago mediante Apple Pay. Si desconoces la forma de realizar estos pagos te lo indicamos, ya que es realmente sencillo. Para ello tendrás que haber introducido tu tarjeta bancaria en la app de Wallet. Una vez hecho esto será tan sencillo como pulsar dos veces el botón Home y acercar el terminal al lector, si tienes un iPhone 8 o anterior. Si dispones de un iPhone X o posterior tendrás que pulsar dos veces el botón de desbloqueo, el que se encuentra en el lateral derecho del dispositivo.

¿Se puede llevar el bono de transportes en el iPhone?

Por el momento no es posible, ni en la Comunidad de Madrid ni en ninguna otra de España, poder llevar la tarjeta de transporte en nuestro dispositivo móvil. En este caso no es tanto una cuestión de los consorcios de transporte sino de la propia Apple y las negociaciones que tiene que mantener con estas entidades para poder permitirles llevar a cabo estas funcionalidades.

tarjeta madrid transportes iphone

Lo que sí sabemos, o al menos así informan desde el CRTM, es que pronto los usuarios podrán llevar su tarjeta de transportes en el iPhone y Apple Watch como si de una tarjeta bancaria más se tratase. Esto sería una gran noticia, ya que muchos usuarios podrían salir tranquilos a la calle sin necesidad de llevar consigo la tarjeta física. Sería algo similar a lo que ocurre con los billetes de avión, los cuales se pueden añadir a Wallet.

En cualquier caso, en el momento en que esto sea posible informaremos para que puedas estar al tanto de cómo realizar esta gestión.