Seguro que muchos de vosotros tenéis miedo a dejar las tarjetas físicas en casa, puesto que podemos quedaros sin batería en nuestro iPhone y no poder realizar pagos a través de Apple Pay. Sin embargo, sí que se puede, y hoy te voy a explicar como.
Por seguridad, esto viene desactivado, puesto que cualquier persona podría hacer uso de la tarjeta, debido a que, al estar apagado, no necesita un código de desbloqueo ni nada por el estilo, sin embargo, tiene sus pros, así que vamos a verlos.
Pagar con iPhone apagado
Realizar esto es muy sencillo, pero, como hemos comentado, sería recomendable hacerlo solo con una tarjeta prepago, o sin mucho saldo, debido a los peligros anteriormente citados. De todas formas, para cantidad superiores a 20 o 50 euros, dependiendo de tu banco, te pedirá el PIN, algo que no hace Apple Pay si lo tienes configurado con bloqueo, por lo que, pese a que te roben el iPhone, sería algo similar a que te roben tu cartera con las tarjetas físicas, no podrían realizar grandes compras.
Solo podrás tener una tarjeta en este modo, que será la que use el teléfono cuando no puedas elegir otra, debido a que no encenderá. Se llama tarjeta exprés, y podrás configurarla directamente desde tu Cartera.
Para ello entraremos en la app de Cartera > buscaremos la tarjeta que queremos activar > haremos clic en los tres puntos superiores > seleccionaremos Detalles de Tarjeta > bajaremos hasta ver Tarjeta Exprés (desactivada) > activaremos la opción.
Ahora esa tarjeta será una tarjeta exprés, y no necesitará de código de desbloqueo para su uso, es decir, no tendremos que desbloquear el iPhone para pagar (aunque esté encendido), ni necesitaremos que tenga batería. Solo habrá que apoyar el móvil en un datáfono, como si de una tarjeta física se tratase. Es decir, te pedirá el PIN si superas cierta cantidad, ya que no habrás usado tu código de desbloqueo o Face ID para verificar que realmente eres tú.
No será necesario tener batería, sin embargo, sí que necesitarás que el iPhone responda, es decir, podrás usarlo por 1 o 2 días después de que se apague, lo mismo que para localizarlo o intentar encenderlo y que se muestre el icono de falta de batería. Pasado ese tiempo, cuando ha perdido esa opción de emergencia, no funcionará nada, por lo que no podrás llevar tu tarjeta ahí por una semana, y está pensado para momentos en los que tu iPhone se apaga, pero van a seguir por algunas horas con la necesidad de pagar con él.
Esto también servirá para tarjetas de transporte o fidelización, algo que está muy bien activar, ya que no podrán hacer nada con ellas si nos roban el móvil, pero sí que pueden sacarnos de algún apuro si nos quedamos sin batería. Además, si es una tarjeta de transporte, por ejemplo, nos dará igual que esté metida. Nadie sabrá que la tenemos, y dudo que se pongan a intentar pagar con ella sin conocerlo.
Además, no es una función exclusiva de los iPhone. Los Apple Watch también tienen la opción de agregar una de las tarjetas al modo Exprés, además, no tiene por qué ser la misma que en el teléfono. Podrás tener diferentes asignadas, dependiendo del dispositivo.
Eso sí, recuerda que esta función solo funciona si tu iPhone se apaga, si tú lo decides apagar voluntariamente no servirá, ya que intuye que lo has hecho queriendo, y que si deseas pagar solo tienes que encenderlo, por lo que no lo hagas cuando te queda un 1% de batería, ya que posiblemente después no encienda, y no tengas activada esta función. Es algo que muchos no saben y que luego comentan que no funciona, para poder probarlo deberás esperar a que realmente te quedes sin batería de forma forzosa.
Y tú, ¿sabías que se podía activar esto?, ¿crees que es seguro? Al final es como tener tu tarjeta física, si te roban el móvil será lo mismo que tu cartera, aunque la mayoría de ladrones ni siquiera sabrán que tienes activado esto y que se puede pagar así. Yo al menos lo uso, y estoy encantado con esta opción. Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto.