Así puedes descargar apps con datos móviles sin limite

Así puedes descargar apps con datos móviles sin limite

José Alberto Lizana

Es una realidad el decir que aunque tengamos el mejor móvil del mercado en lo que respecta a especificaciones, este no sería nada sin las aplicaciones que utilizamos en el día a día. Sin la riqueza que tiene la App Store, la verdad es que no podríamos sacarle rendimiento a nuestro iPhone o iPad, pero puede existir una restricción a la hora de descargar ciertas aplicaciones utilizando datos móviles.

Por qué Apple impone restricciones a la descarga de apps

Actualmente las aplicaciones no es que pesen poco, y es por ello que descargar una de ellas desde la tienda de aplicaciones puede suponer un problema para nuestra tarifa de datos. Apple pensó en este problema e impuso una limitación en las descargas, para que los usuarios no puedan descargar aplicaciones demasiado grandes desde una red de datos. Con esta decisión se obliga a los usuarios a estar conectados a una WiFi para hacer uso de la App Store algo que puede ser poco práctico para algunas personas.

Seguro que se te ha planteado el problema de estar en mitad de la calle y tener que instalar una aplicación importante para ti. Pero al pesar demasiado te es imposible asi que te ves obligado a buscar una red WiFi pública que no es demasiado rápida. Este problema es cosa del pasado, ya que con una actualización de software se dio la posiblidad al usuario de elegir cómo quiere realizar estas descargas.

Cómo evitar las preguntas al descargar una app con datos

Si eres de esas personas que tiene una amplia tarifa de datos y le da igual consumirla en diferentes descargas de la App Store, puedes hacerlo. Simplemente debes de seguir los siguientes pasos en tu iPhone o iPad:

  1. Accede a Ajustes en tu dispositivo.
  2. Si bajamos nos encontraremos la opción ‘iTunes Store y App Store’ sobre la que pulsaremos.
  3. Seleccionaremos el apartado que dice ‘Descarga de apps’.
  4. En el menú que nos aparece podremos seleccionar tres opciones diferentes.

Datos móviles DESCARGAS App StoreDepende del plan de datos que tengas contratado podrás marcar la primera o la segunda opción sin problema. Si elegimos ‘Permitir siempre’, se podrán descargar todas las aplicaciones que se quieran sin importar el tamaño mientras estemos conectados a una red móvil. Aquí se incluyen las descargas automáticas de actualizaciones. Es por esto que debes de tener bastante cuidado ya que si tienes un plan de datos reducido, es posible que se agote sin saberlo por las descargas automáticas en segundo plano.

Si este último es tu caso, lo más recomendable es seleccionar la segunda opción para que se pregunte si la descarga supera los 200 MB. Además, no se realizará ninguna descarga automática de actualizaciones que superen este peso.

En último lugar tenemos la opción ‘Preguntar siempre’, donde se nos pedirá permiso cuando vayamos a realizar una descarga indiferentemente del tamaño. Esto puede ser tremendamente tedioso ya que mientras estemos conectados a nuestros datos móviles deberemos ir dando consentimiento a todas las descargas que vayamos haciendo.

Pero esta batería de opciones creemos que son las más adecuadas ya que no se impone al usuario una medida, sino que se da la posibilidad de elegir. Hay un gran abanico de usuarios, desde los que tienen tarifas ilimitadas de datos hasta que los tienen solo un 1 GB al mes. Es por ello que nos alegra que haya esta diversidad de elección dentro de las preferencias del equipo.

Y tú, ¿sueles descargar muchas aplicaciones desde la App Store con datos móviles? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.