Consume menos datos móviles en tu iPhone gracias a esta función de iOS 13

Consume menos datos móviles en tu iPhone gracias a esta función de iOS 13

José Alberto Lizana López

Si no tienes la suerte de tener una tarifa de datos ilimitada, deberás de ir día a día mirando la cantidad de datos móviles que te quedan hasta que se complete el ciclo de facturación con tu compañía. Quedarse sin estos valiosos ‘megas’ es sin duda un gran problema ya que estaremos condenados a navegar a una velocidad bajísima y tener que ir buscando redes WiFi allá por donde pasemos para poder enviar una simple imagen o consultar una ruta en el navegador. Con la llegada de iOS 13 podrás reducir tu consumo de datos de una manera fácil y sin que lo notes como te vamos a contar a continuación.

No gastes datos a lo tonto en el iPhone activando ‘modo de datos reducidos’ en Ajustes

Con la llegada de iOS 13 Apple incluyó interesantes características que no anunciaron en su presentación como por ejemplo el modo para evitar una degradación más rápida de la batería, o el modo de datos reducidos. Al activar este modo podemos conseguir reducir la velocidad con la que se consumen nuestros datos móviles ya que el sistema operativo desactiva algunos procesos en segundo plano que pueden consumir internet de tu tarifa y los reanuda cuando te conectas a una red WiFi.

Para activar este modo, lo primero que debes de tener en cuenta es que debes de estar en iOS 13 y no en versiones anteriores. Una vez hayas comprobado esto, simplemente debes de seguir los siguientes pasos para activar el modo de datos reducidos:

  1. Ve a Ajustes > Datos móviles.
  2. En esta ventana deberás de pulsar sorbe ‘Opciones’. 
  3. Una vez accedemos a las opciones simplemente deberemos de activar la opción ‘Modo de datos reducidos’ que encontramos al final.

activar modo de datos reducidos iOS 13

Pero este ahorro podemos hacerlo tanto en los datos móviles de nuestra tarifa como en las redes WiFi. Si queremos que nuestro iPhone no consuma demasiado ancho de banda en una red WiFi podemos también activar esta opción de una manera sencilla. Simplemente deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Wi-Fi.
  2. Busca la red Wi-Fi en la que quieres activar el modo de ahorro de datos y pulsa sobre la ‘i’ que encontrarás al final.
  3. Aquí simplemente deberás de activar el ‘Modo de datos reducidos’.

Ahorrar datos WiFi

Con estos simples pasos podremos observar que los datos móviles que tenemos contratados nos duran mucho más días con un uso más o menos parecido. Lo que se obtiene gracias a este modo en iOS 13 es poder reducir todos los procesos que consumen internet en segundo plano. Por ejemplo, se interrumpen las actualizaciones de Podcasts, Fotos e incluso las copias de seguridad e incluso se reduce la calidad de las llamadas FaceTime. Todos estas acciones se reanudan de manera automática cuando nos conectamos a una red WiFi a no ser que tengamos activada en este caso esta opción.

También influye mucho que las aplicaciones de terceros estén optimizadas ya que si es así también se verán afectadas por este modo de datos reducidos. Por ejemplo, los videos se reproducirán en menor calidad y también se inhibirán de realizar actualizaciones en segundo plano. Y todo esto la verdad es que apenas lo notamos en el día a día, así que te recomendamos activar este modo si no tienes datos móviles ilimitados ya que no sentirás que está activado en ningún momento porque la experiencia es muy buena salvo por el detalle que los vídeos se reproducirán en menor calidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este modo, ¿lo activarás en tu iPhone para alargar la vida de tu internet a alta velocidad fuera de casa?