Telegram ya tiene modo oscuro y así puedes configurarlo

Telegram ya tiene modo oscuro y así puedes configurarlo

Álvaro García M.

Durante muchos años, los usuarios de iOS estuvieron reclamando a Apple que incluyera un modo oscuro en su sistema. Finalmente estas peticiones fueron escuchadas y en iOS 13 y iPadOS 13 acabó llegando esta estética. Si bien hay que decir que muchas apps ya incorporaban esta funcionalidad de serie, lo cierto es que muchas otras han tenido que ir adaptándose con el paso de los meses. Una de las últimas en subirse al carro fue Telegram, la popular aplicación de mensajería que compite frente a frente con WhatsApp.

Cómo activar el modo oscuro de Telegram

Cómo decíamos anteriormente, Telegram es una de las aplicaciones más reconocidas en el sector de la mensajería. Su popularidad no alcanza los niveles de WhatsApp, pero no se puede decir que sea por falta de propuestas por parte de sus desarrolladores. Cuenta con suculentas diferencias como una mejor gestión de grupos, una mayor personalización, posibilidad de programar mensajes y otras funciones y herramientas que la app de WhatsApp no cuenta a día de hoy. El modo oscuro no es una excepción, y es que suenan muchos rumores pero de momento Telegram ya ha adelantado a su competidora.

Lo primero que hay que hacer para poder disfrutar del modo oscuro en Telegram es tener la versión 5.12.1 u otra posterior. Para comprobar que versión tienes deberás ir a App Store y en la pestaña correspondiente a las actualizaciones buscar esta app. Una vez que esté instalada ya podrás configurar el modo oscuro. Hay que decir que de serie, este modo se activará a la par que el de iOS o iPadOS. Sin embargo existe una forma de configurarlo a tu antojo.

modo oscuro telegram

Configuración del modo oscuro de Telegram

Dentro de Telegram deberás dirigirte a Ajustes>Apariencia. En este apartado encontrarás múltiples funciones de personalización de la app, ya sea el fondo del chat, el color de los mensajes, tamaño de texto e incluso el icono de la propia aplicación. Pero la configuración que ahora nos importa es la relativa al modo oscuro, la cual podrás seleccionar desde «Modo nocturno automático». Ahora encontrarás las siguientes opciones:

  • Sistema: el modo oscuro solo se activará cuando tu iPhone o iPad se encuentre en este modo.
  • Desactivado: no tendrás modo oscuro en Telegram de ninguna forma.
  • Programado: podrás elegir una franja horaria en la que quieres que se active de forma automática el modo oscuro.
  • Automático: una de las opciones más curiosas, ya que se activará únicamente cuando el nivel de brillo de tu dispositivo sea inferior al 20%.

Como ves, la forma de configurar el modo oscuro de esta aplicación no solo es realmente sencillo, sino que además podrás encontrar diferentes opciones para que se active. Recuerda además que si dispones de un iPhone con pantalla OLED podrás ahorrar batería utilizando el modo oscuro del sistema y las apps, ya que en varios estudios se ha analizado y comprobado que es cierto.

¿Qué te parece el modo oscuro de Telegram? ¿Qué otras aplicaciones te gustaría que lo incorporasen? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.