Trucos para usar Picture in Picture en YouTube con iOS 14

Trucos para usar Picture in Picture en YouTube con iOS 14

José Alberto Lizana

Visualizar vídeos en modo Picture in Picture es algo que se está estandarizando por diferentes aplicaciones. Con la llegada de iOS 14 este proceso se ha facilitado mucho al ser una de sus características estrellas pero YouTube aun no la ha implementado en su servicio. Igualmente a través de diferentes trucos que te vamos a contar a continuación podrás visualizar todo el contenido que quieras en PiP.

Ver vídeos de YouTube en PiP en Safari

Pese a que en la aplicación oficial de YouTube no se ha implementado este modo Picture in Picture, se puede conseguir a través de Safari siempre que estés en iOS 14 o superior. Para ello se debe activar la función de PiP en la configuración del propio iPhone.  Para poder activarlo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • En el iPhone dirígete a Ajustes.
  • Entra en el apartado ‘General’.
  • Busca ‘Imagen dentro de imagen’ y pulsa sobre ella.
  • Activa la primera opción que te aparece.

PiP iOS 14

A partir de este modo cuando estés viendo un vídeo en YouTube a través de Safari y cambias de aplicación o deslizas hacia arriba para volver a la pantalla principal verás la ventana flotante PiP. En esta misma ventana tendrás la posibilidad de pausar la reproducción en cualquier momento.

Visualizar YouTube en Picture in Picture con atajos

En el caso de que estés buscando otras alternativas, siempre se puede recurrir a los atajos que han creado diferentes personas para realizar esta acción. En estos atajos con solo introducir un enlace del vídeo que quieres visualizar, previamente copiado, podrás comenzar a verlo en ventana flotante sin tener que salir a la pantalla principal o cambiar de app. Para ello lo primero que se debe hacer es permitir instalar los atajos que no sean de confianza. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate hacia el apartado ‘Atajos’ y entra.
  • Marca la opción ‘Permitir atajos no fiables’.

atajo PiP iOS 14

Una vez hecho esto tendrás que instalar además una aplicación denominada Scriptable que encontrarás en la App Store que está indicada para los desarrolladores y que permitirá que se ejecuten todos los comandos del atajo. Cuando ya esté instalada esta aplicación puedes descargar e instalar el atajo correspondiente en la aplicación para guardarlo en tu biblioteca. Una vez hecho esto podrás copiar el enlace de cualquier vídeo de YouTube y al ejecutar el atajo deberás pegarlo en el cuadro de diálogo que te emergerá.

Una vez hecho esto automáticamente aparecerá una ventana flotante que podrás mover con total libertad por la pantalla de tu iPhone.

YouTube podría integrar esta función

Actualmente hay diferentes planes dentro de la compañía de Google para poder integrar de manera nativa esta función tan demandada por todos. Esto es algo que todavía no se puede comprender por qué no está, ya que al pensar en visualizar un vídeo llega la imagen de YouTube a cualquier momento. De momento hay que conformarse con estos atajos o hacerlo a través de Safari pero pronto se integrará en la suscripción de YouTube Premium.

Además de eliminar completamente los anuncios de cualquier vídeo, con esta suscripción se podrá tener una ventana flotante con el contenido que estás visualizando. Obviamente habrá que abonar esta suscripción pero al final otorgarla de más características hará que sea mucho más atractiva a los usuarios.