Utilizar cualquier carácter raro en tu iPhone con este método

A la hora de escribir mensajes originales o incluso elegir tu propio nick es posible que te falten algunos caracteres. Esto se consideran caracteres ‘especiales’ y no están integrados de manera nativa en iOS. Es por ello que existen métodos para poder utilizarlos en cualquier iPhone de una manera sencilla. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto.

A qué se denominan caracteres especiales

Más allá del abecedario al que estamos acostumbrados a utilizar para escribir mensajes en las principales redes sociales o incluso para poner tu nick, existen otros caracteres que se denominan ‘especiales’ o raros. Estamos hablando por ejemplo del famoso caracter de la manzana e incluso de una pica como si se tratara de una baraja de cartas. Todos estos no se pueden integrar de una manera tradicional con el propio teclado teniendo que recurrir a otros recursos que se pueden encontrar.

caracteres especiales

De manera nativa en un iPhone en el teclado que se integra se puede encontrar el abedecario tradicional así como los diferentes símbolos de puntuación y de expresión cotidiana. Pero como hemos comentado anteriormente no van mucho más allá ya que si no el calendario podría ser eterno y no todo el mundo utiliza este tipo de caracteres especiales. De esta manera hay que recurrir a otros sistemas que aunque no son iguales de cómodos son prácticos.

El uso de webs de terceros

Una de las opciones que se plantea para poder hacer uso de estos caracteres especiales es acceder a diferentes páginas webs. En estas podrás encontrar algunos caracteres básicos que se pueden utilizar en el día a día fácilmente. Por ejemplo se pueden encontrar símbolos tan interesantes como pueden ser las letras griegas que es útil para realizar diferentes documentos importantes e incluso para la universidad. Además también se pueden hacer uso de otros símbolos menos comunes como una cruz o un diamante.

caracteres especiales

Para ello siemplemente deberás seleccionar con tu iPhone el símbolo que quieras utilizar y copiarlo. Una vez hecho esto podrás trasladarlo a cualquier documento o simplemente a una conversación en las redes sociales o de mensajería instantánea con la función de pegado. De esta manera aunque este carácter no se encuentra dentro de los teclados te aparecerá representado sin ningún tipo de problema. La página que mejor se puede recomendar es la de Wikipedia que tiene un apartado dedicado a los caracteres especiales más comunes que se pueden utilizar en el día a día. Aquí encontrarás diferentes tablas con todos estos caracteres divididos para que puedas terminar utilizándolos.

Usar Unichar en iPhone y iPad

Otro recurso que se puede utilizar es el de aplicaciones que agrupan todos estos caracteres. Una de las más interesantes que se puede usar es UniChar que actúa como una base de datos de todos los caracteres que se pueden encontrar dentro de Unicode. Incluye un buscador para que puedas rastrear fácilmente aquel caracter que necesitas tener y simplemente deberás tocarlo. Al hacerlo se copiará automáticamente al portapapeles con el objetivo de poder meterlo en cualquier lugar que tu quieras.

UniChart

A esto se suma la posibilidad de usar el widget que tiene como objetivo el acceso rápido a todos los caracteres. Además si eres un usuario asiduo de iMessage también encontrarás una aplicación específica para poder facilitar la tarea. Al final se quiere asemejar bastante a tener un teclado con todos los caracteres pero sin llegar a eso al quedarse en una simple base de datos.