Todas las formas de hacer captura en un iPad Pro

Todas las formas de hacer captura en un iPad Pro

Álvaro García M.

Si quieres saber cómo hacer capturas de pantalla en un iPad Pro, estás en el lugar indicado. Si además tienes uno de los modelos más recientes, posiblemente andes perdido porque el método cambió respecto a las clásicas tablet de Apple con botón home. En este artículo te mostraremos diversas formas de hacer estos screenshots en tu dispositivo, ya que además de la forma clásica con botones existen más.

Capturas de pantalla en iPad Pro 2017 y anteriores

iPad Pro capturas 1

Los primeros modelos de iPad Pro salieron al mercado con el diseño clásico en el que se muestra una estética frontal con marcos abultados y el botón Home. La forma de proceder a hacer capturas en estos equipos es muy sencilla, teniendo solo que pulsar el botón superior de bloqueo y el botón Home de forma simultánea.

Capturas de pantalla en iPad Pro 2018 y posteriores

iPad Pro capturas 2

La compañía de la manzana lanzó en el año 2018 nuevos modelos de iPad Pro que venían completamente cambiados respecto a su estética clásica. Eliminaron los marcos frontales con el botón Home y añadieron Face ID. El hecho de no tener el botón principal hace que sea imposible realizar capturas con el método anterior, pero el nuevo tampoco es complicado. Tan solo tienes que pulsar el botón superior de bloqueo y el de subir volumen. Fácil, ¿verdad?

Capturas de iPad Pro con el Apple Pencil

Capturas iPad Pro Apple Pencil

El Apple Pencil es el perfecto acompañante de los iPad, pudiendo obtener grandes funciones con él en aplicaciones concretas. Sin embargo, el propio sistema operativo también ofrece diversos atajos con este accesorio y el de las capturas de pantalla es uno de ellos. Este truco sirve para el Apple Pencil original y Apple Pencil de 2ª generación, por lo que no hay ninguna restricción. Tan solo tendrás que situar el stylus en la parte inferior (izquierda o derecha) y deslizar en diagonal hacia el centro. Una vez lo hagas se realizará la captura.

Cómo editar la captura de pantalla

Captura iPad Pro

Cuando hayas finalizado el proceso de la captura, verás que esta aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si la deslizas hacia la izquierda verás como desaparece, aunque se quedará guardada en la app de Fotos. De hecho se añaden automáticamente a un álbum llamado precisamente «Capturas».

Si pulsas sobre la captura, encontrarás algunas opciones de edición que pueden ser muy interesantes, sobre todo si tienes un Apple Pencil. Primeramente encontrarás un «Ok» arriba a la izquierda que, pulsando sobre el, permitirá guardar la captura en Fotos, Archivos o eliminarla. Si además has tomado la captura en un sitio web, podrás tener la opción de capturar la página completa. Después, con el Pencil, podrás realizar anotaciones, pintar, remarcar, subrayar, tachar o realizar cualquier otra modificación con los pinceles y en distintos colores (como en las ediciones desde la galería). Estas últimas opciones están también disponibles sin el stylus, aunque se tendrán que realizar con el dedo.

¿Y se puede grabar la pantalla?

Grabación pantalla iPad Pro

Por supuesto. Desde iOS 11 se añadió esta posibilidad tanto a los iPhone como a los iPad y las sucesivas actualizaciones de iPadOS lo han seguido manteniendo. La forma de realizar una grabación de pantalla en un iPad Pro es accediendo al Centro de control y pulsando el correspondiente icono con forma de botón REC. Pero, ¿qué pasa si no aparece este icono? Pues que deberás ir a Ajustes > Centro de control y añadir la opción de grabación de pantalla a este panel.

Si realizas una pulsación prolongada en este botón encontrarás la posibilidad de activar o desactivar el micrófono durante la grabación. Esto quiere decir que si está activado, el iPad captará todo el sonido real que se reproduzca en el lugar en que estás. Si esta opción está deshabilitada será el sonido interno del sistema el que se grabe.

Para finalizar la grabación solo tendrás que pulsar el icono rojo que aparece en la parte superior de la pantalla al lado de los iconos de red y la batería. Una vez lo termines podrás acceder a la grabación desde la app de Fotos, en el album «Grabaciones de pantalla». Estos serán vídeos normales, por lo que tendrás las mismas posibilidades de edición que tendrías con cualquier otro vídeo de tu galería.