Sí, con un iPad también se puede llamar y te contamos cómo

Sí, con un iPad también se puede llamar y te contamos cómo

Álvaro García M.

Los teléfonos, entre otras muchas funcionalidades que tienen hoy en día, sirven fundamentalmente para poder llamar. Pero, ¿sabías que no es el único dispositivo desde el que se puede hacer esto? También podemos llamar desde un iPad, independientemente de si este es una versión WiFi+Cellular o simplemente WiFi. A continuación te contamos cómo.

Activar las llamadas en el iPad

Cabe destacar que para poder gestionar llamadas en un iPad se necesita un iPhone, aunque no hará falta que interactuar con él cuando estemos en esas llamadas. Eso sí, previamente se han de configurar una serie de ajustes y cumplir unos requisitos:

como hacer llamadas con el iPad

  • En el iPhone deberás ir a Ajustes>Teléfono>Llamadas en otros dispositivos y activar la opción «Permitir llamadas en otros dispositivos».
  • Asegúrate de que el iPhone tiene cobertura de voz.
  • El iPad debe tener la misma sesión de iCloud que el iPhone.
  • Se debe haber iniciado sesión en FaceTime con el mismo ID de Apple.
  • Ambos dispositivos, iPad y iPhone, deberán estar conectados a la misma red WiFi.

El no cumplir con alguno de estos requisitos o haber configurado estos ajustes, hará que no puedas realizar las llamadas en el iPad y tampoco recibirlas.

Realizar y recibir llamadas en el iPad

Una vez realizados los ajustes anteriores ya estarás listo para gestionar las llamadas en un iPad. Seguramente te habrás percatado de que no existe la app de teléfono en este equipo, pero podrás hacerlo desde FaceTime. Para ello no es necesario que llames a una persona que también disponga de esta app, puesto que simplemente ejercerá la función de llamadas. La forma de hacerlo será pulsando el botón ‘+’ y tecleando el nombre del contacto, aunque también podrás acceder a todos los contactos pulsando nuevamente en ‘+’.

como llamar con el ipad

También es posible realizar llamadas desde Contactos, seleccionando la persona a la que se quiere llamar y pulsando en «llamada». A través de Siri también será posible mediante un sencillo comando como «Oye Siri, llama a» seguido del nombre que tengas asignado a tu contacto en la agenda.

A la hora de recibir llamadas encontrarás una interfaz muy similar a la de un iPhone, ya que la llamada saltara en el iPhone y iPad a la vez. Podrás rechazar la llamada si lo deseas y si la aceptas podrás escuchar al interlocutor a través del altavoz o unos auriculares, así como transferir la llamada al iPhone. De forma inversa también podrás hacerlo, pulsando sobre el icono de altavoz en el iPhone y seleccionando el iPad. Eso sí, revisa si el modo No Molestar esta activado, ya que si está configurado para no recibir notificaciones no vas a poder aceptar la llamada directamente desde el iPad.

Cabe destacar que otros dispositivos como el Apple Watch o Mac también pueden gestionar llamadas cumpliendo con requisitos similares a los del iPad, por lo que es posible que cuando te llamen también recibas la notificación en esos equipos. En cualquier caso nos encontramos con una funcionalidad tremendamente útil si no tienes el iPhone a mano o te encuentras utilizando el iPad y crees que te es más cómodo realizar o recibir una llamada desde este.