Este ajuste secreto del iPhone te puede ahorrar tiempo en situación de peligro
El iPhone tiene toda una parte de su sistema operativo dedicado a la salud. No sólo de cara a la actividad y rendimiento deportivo. También, puede ser un registro de nuestros datos físicos. Junto con las funcionalidades de Emergencia SOS, podemos ahorrar tiempo si estamos en una situación de riesgo o de peligro, y estamos contactando con los servicios de emergencia. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos en este artículo!
Cuando estamos contactando con emergencias, y somos nosotros quién llama por algo que nos ha pasado, una de las cosas que necesitamos es ahorrar tiempo. No es lo mismo llamar a emergencias con un cualquier otro teléfono, que con un iPhone, ya que los dispositivos de Apple cuentan con un ajuste escondido, muy interesante, y que nos va a permitir enviar datos de nuestra salud a los servicios de asistencia, en menos tiempo.
Comparte tus datos de salud en la misma llamada
Esta función que te damos a conocer, tiene como objetivo compartir la información que hemos rellenado nuestro perfil de salud. De esta manera, mientras estamos hablando con los teleoperadores, estos podrán recibir los datos que tengamos puestos, de manera segura.
Para poder hacer esto, hay que seguir la ruta Ajustes > Salud > Datos médicos. Aquí tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior de la pantalla, donde vamos a ver un apartado llamado Acceso de emergencia. De primeras, nos aparecerán las opciones bloqueadas, y para poder hacer cambios, tendremos que pulsar en el botón Editar, que está en la parte superior derecha de la pantalla.
Aquí se van a mostrar dos interruptores en los siguientes ajustes:
- Mostrar cuando está bloqueado
- Compartir durante una llamada de emergencia
Tenemos que activar la segunda de ellas, Compartir durante una llamada de emergencia, para poder compartir los datos de nuestro perfil de salud con la asistencia sanitaria de emergencia. Eso sí, lo que no se va a compartir es nuestra foto. Y en todo momento, va a ser un proceso en el que Apple no va a poder saber nada de nosotros. Pero, ¿cómo es posible?
El procedimiento es muy sencillo. Cuando llamamos con un iPhone a emergencias, y tenemos este ajuste activado, los datos de nuestro perfil de salud y de ubicación se van a mandar de forma encriptada a Apple. Esta, a su vez, va a remitirlos a los servicios de emergencia, en el caso de que el servicio teleoperador cuente con la tecnología necesaria para recibir esta información.
Las informaciones al respecto de nuestro nombre, edad, altura, peso, alérgenos, e incluso, idiomas que hablemos, van a mostrarse. De esta manera, nos podemos ahorrar tiempo cuando tengamos una urgencia, y la prioridad sea la actuación rápida.
Es un ajuste que se puede activar sin necesidad de pagar nada. A diferencia de otras funciones como Emergencia SOS por Satélite, en este caso, no estamos sujetos a ninguna suscripción para que los datos de nuestro perfil de salud se reenvíen de manera segura. Esto forma parte de los ajustes de Salud y Emergencia SOS, por lo que son dos opciones que desde el primer momento en el que llegaron, se postularon como opciones gratuitas para su uso.