Instagram y más. Así puedes tener en iPad apps de iPhone

Instagram y más. Así puedes tener en iPad apps de iPhone

Álvaro García M.

Pese a que iOS y iPadOS comparten buena parte de sus funciones y muchas aplicaciones están disponibles en ambos equipos, lo cierto es que no todas ellas están en ambos. Sin embargo existe una forma de tener apps exclusivas de iPhone en el iPad, aunque tiene un pequeño inconveniente. Todo ello te lo contamos en este artículo.

Descargar apps de iPhone en el iPad

La App Store es la única tienda de aplicaciones oficial existente tanto para iPhone y iPad. Todas las aplicaciones pasan por aquí para poder ser descargadas y en este caso no existe excepción, aunque la búsqueda en iPad de apps de iPhone es ligeramente distinta a lo habitual. Debes seguir estos pasos para ello:

App de iPhone en iPad

  • Abre la App Store en el iPad.
  • Ve a la pestaña “Buscar” de la parte inferior derecha.
  • Introduce el nombre de la app en el cuadro de búsqueda de la parte superior.
  • Ignora los resultados que aparecen y pulsa en “Filtros” en la parte superior izquierda.
  • Pulsa en “Compatibilidad”.
  • Ahora pulsa en “Solo iPhone”.

Una vez que hagas esto verás que los resultados de búsqueda han variado, ofreciendo en este caso las versiones de iPhone en tu iPad. Ahora podrás descargarlas como una aplicación normal.

Limitaciones e inconvenientes

Las versiones de aplicaciones de iPhone descargadas en tu iPad son literalmente eso, versiones optimizadas para iPhone. Podrán funcionar en la tablet de forma normal, pero se verá extraña en pantalla. Aparecerán una serie de franjas de color negro en el dispositivo y la app solo ocupará una parte de la pantalla en unas dimensiones proporcionales a las del iPhone.

El motivo de esto es precisamente lo que comentábamos, que son versiones hechas para un iPhone y no están optimizadas visualmente para los iPad. Si bien pueden ser plenamente funcionales y obtener experiencia de uso similar a la de iOS, lo cierto es que puede acabar siendo mucho más útil usarlas en el iPhone que en la tablet.

Instagram en iPad

Existen algunas aplicaciones exclusivas de iOS que suena extraño no tenerlas versionadas en iPad. De hecho algunas de ellas podrían exprimirse al máximo en estos dispositivos, sin embargo le corresponde a sus respectivos desarrolladores crearlas y nada se puede hacer si ellos no lo hacen. Es el caso de Instagram, la popular red social que dispone de versión de iPhone en iPad, pero no una versión exclusiva de la tablet adaptada al cien por cien al tamaño de pantalla.

Cabe destacar que algunas otras como WhatsApp no aparecen en el iPad ni siquiera con todos los inconvenientes mostrados, pero eso es realmente otra historia.

¿Y al revés? Apps de iPad en iPhone

Quizás las aplicaciones exclusivas de iPad sean menos que las de iPhone, sin embargo las hay. No obstante, a diferencia del caso contrario, no es posible tenerlas en el iPhone. El motivo de esto podría ser principalmente el tamaño de las pantallas, ya que es más fácil adecuar una app de iOS en iPadOS que al revés, aunque sea dejando gran parte de la pantalla en negro.