¿Buscas un iPad con el que poder leer? Estos son los más indicados

¿Buscas un iPad con el que poder leer? Estos son los más indicados

Álvaro García M.

Si estás buscando un iPad para leer o que al menos te sirva para ello entre otras muchas funciones, en este artículo te contaremos qué modelo debes elegir. Todos sirven para ello, pero es cierto que algunos resultan más cómodos que otros y no siempre te compensará una inversión alta si tus fines no son hacer un uso intensivo de la tablet.

¿Es recomendable leer en el iPad?

Hoy en día es habitual pasarnos horas delante de pantallas de ordenador, móviles, tablets o televisiones. Hay estudios que indican que tenemos peor la vista que hace unas cuantas décadas debido en buena parte a la luz de estos dispositivos. Por tanto, partiendo de esta base deberíamos reducir al máximo nuestra exposición a estos elementos, pero tampoco debemos dramatizar.

Más allá de los clásicos libros en papel, tenemos excelentes libros electrónicos destinados a estos efectos y que no disponen de luz que pueda dañar nuestra vista, sin embargo estos dispositivos no disponen de más funcionalidades que esta y por tanto se pierde algo esencial que si tenemos en los iPad, como poder navegar por internet, jugar o contactar con otras personas a través de redes sociales.

Por tanto, no podemos decir que una tablet como el iPad sea lo más indicado para la lectura, pero lo cierto es que disponen de aplicaciones optimizadas para ello y que pueden reducir esa luz que emite el dispositivo. No obstante, es recomendable utilizar unas gafas con filtros anti reflejos ante todo tipo de exposición prolongado a pantallas.

iPad 2019, el mejor por su precio

iPad 2019

Yendo al grano, lo cierto es que este es un iPad muy recomendado por ser el más barato de los que tiene Apple. Evidentemente no es la única razón, pero ya partimos de una base importante a la hora de analizar este dispositivo para lectores. Dispone de una pantalla de 10,2 pulgadas que resulta un tamaño más que suficiente para leer desde periódicos online hasta ebooks o documentos en PDF.

El cuerpo de este dispositivo no es demasiado voluminoso, contando con dimensiones de 25,06 x 17,41 x 0,75 centímetros. Además tiene un peso de 483 gramos en su versión WiFi y 493 gramos en la WiFi + Cellular que tampoco lo hace pesado ni incomodo de transportar. Pero lo más destacado de este equipo está en su interior, ya que además de leer te permitirá realizar otras acciones como la navegación, uso de aplicaciones ofimáticas e incluso te permitirá dibujar o escribir con el Apple Pencil. Tiene un chip A10 Fusion que resultará más que suficiente para estos usos y para que pueda seguir actualizándose durante años, con las novedades más recientes de iPadOS.

iPad mini, su tamaño lo es todo

iPad mini 5

Si buscas un iPad cuyo tamaño te permita llevártelo a todos los sitios y que te sea tremendamente cómodo tenerlo en la mano, el iPad mini con sus 7,9 pulgadas de pantalla es más que ideal. Si lees en casa el tamaño podría ser indiferente hasta cierto punto, pero si acostumbras a leer en transporte público, en la playa u otras situaciones en la calle, agradecerás mucho el tamaño de este equipo.

El más recomendado es el último modelo lanzado en 2019, aunque si encuentras alguna ganga en anteriores generaciones obtendrás experiencias similares. Este al que nos referimos tiene un peso de 300,5 gramos en su versión WiFi y 308,2 gramos en WiFi + Cellular. Sus dimensiones son de 20,32 x 13,48 x 0,61 centímetros. Está además equipado con un chip A12 Bionic que es un procesador muy reciente, por lo que también te permitirá realizar otras funciones y también aquellas relacionadas con el Apple Pencil, ya que es compatible.

Sin llegar al precio de los más altos, como la gama ‘Air’ y ‘Pro’, este iPad mini de última generación se sitúa en precios que superan los 400 euros en su versión más básica. Es por ello por lo que el iPad 2019 mencionado anteriormente podría situarse en una mejor posición, salvo que el tamaño de este dispositivo te sea demasiado incomodo en favor del ‘mini’.

Otras opciones

Los iPad AiriPad Pro te servirán también para esta funcion, aunque quizás su tamaño no sea el más indicado para ello. Tampoco su precio o sus especificaciones mejoradas te serán necesarias ya que, como decíamos al inicio, por muchas prestaciones que tenga te será igual de útil que uno con características más reducidas. Se puede leer en ellos, pero creemos que quizás no compensa la diferencia de precio con el iPad 2019 y el iPad mini si no vas a utilizar el dispositivo para funciones más avanzadas.

En cualquier caso, recuerda que puedes echar un ojo al artículo en el que te mostramos las mejores apps para leer en un iPad, ya que te será de gran utilidad cuando te hayas decidido por la compra de una tablet de Apple para la lectura.

Una vez que adquieras el iPad, sea el que sea,