¿Quieres saber cuanta RAM tiene un iPad Air? Te lo contamos

¿Quieres saber cuanta RAM tiene un iPad Air? Te lo contamos

Álvaro García M.

Posiblemente la memoria RAM de un iPad Air no sea lo más importante de conocer, algo que explicaremos en un posterior apartado, sin embargo creemos cuanto menos interesante dar a conocer este dato. Por eso en este artículo podrás saber la cantidad de memoria RAM que tiene cualquier iPad Air independientemente de la generación a la que pertenezca.

Memoria RAM de un iPad Air

  • iPad Air (original): 1 GB
  • iPad Air 2: 2 GB.
  • iPad Air (tercera generación): 3 GB
  • iPad Air (cuarta generación): dato por confirmarse

Cabe destacar que al momento de redactarse este artículo el iPad Air de cuarta generación no ha sido lanzado al mercado, por lo que no se tienen datos de ello. En el momento en que salga al mercado será actualizado este artículo con el correspondiente dato.

iPad Air 3 y iPad Air 4

¿Por qué Apple no dice la RAM de sus iPad Air?

Apple no brinda de forma oficial los datos relativos a la memorias RAM que montan los iPhone y iPad. Es un movimiento extraño por parte de la compañía y que choca de frente con la estrategia de información que llevan a cabo otras marcas a este respecto, pero lo cierto es que tiene una razón relevante para no hacerlo. El hecho de que sean ellos mismos quienes diseñan el hardware y software de sus dispositivos les permite tener una ventaja competitiva frente a la competencia en lo que a optimización de los recursos se refiere. Pese a que el tema es algo más complejo de explicar a nivel técnico, se podría decir que un dispositivo como un iPad Air puede rendir mejor con menor cantidad de RAM que un dispositivo de otra marca cuyo software y hardware no están tan bien optimizados en ese sentido.

Tim Cook iPad Air

Tim Cook, CEO de Apple, con un iPad Air 2

Este es el motivo al que seguramente se agarre Apple para no ofrecer datos de la RAM en equipos como este. De hecho en cierto modo es entendible que no lo haga, puesto que decir una cantidad de RAM más pequeña que la de un competidor podría situar su producto en un nivel más bajo del que realmente está.

Datos confirmados, pero no oficiales

Como decíamos estos datos no son oficiales de Apple, pero tampoco son estimaciones o datos aleatorios. Existen herramientas que permiten analizar la potencia de un dispositivo y de paso desgranar sus componentes, estando la cantidad de memoria RAM entre los datos obtenidos. También es posible conocer este dato en diferentes despieces de componentes que hacen profesionales y después hacen públicos.

¿Puedes ampliar la RAM de tu iPad Air?

iPad desmontado

A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de ordenadores, no es posible ampliar la memoria RAM en ningún iPad. O al menos no hay forma segura de hacerlo. Aquellos que tengan conocimientos profesionales sobre el tema y además tengan cierta maña podrán intentarlo, pero sigue sin ser algo fiable. Este componente viene soldado a la placa y es tremendamente complicado sacarlo e introducir uno nuevo e incluso en caso de que se pudiera hacer no garantiza que el dispositivo funcione correctamente, ya que además los sistemas de seguridad implementados por software podrían detectar el modulo de memoria como no original e impedir incluso que el iPad arranque. Lo más recomendable para aquellos que necesiten más es acudir a un iPad de mejores prestaciones, probablemente uno de la gama ‘Pro’.