Combinación de botones para apagar o reiniciar cualquier iPhone

Probablemente no haya ninguna acción más sencilla y útil que la de apagar un teléfono. En Apple lo ponen fácil en sus móviles clásicos, pero del iPhone X en adelante requiere de una combinación de botones que, pese a no ser compleja, se debe conocer. Por ello en este post te contamos cómo apagar un iPhone, independientemente del modelo que sea este. También te mostramos la forma de realizar un reinicio del teléfono, para no tener que encenderlo manualmente.

Cómo apagar un iPhone 8 y anteriores

Si tienes un iPhone 8 o un modelo anterior, tienes la suerte de tener la forma más rápida e intuitiva de apagarlo. Se incluye en este tutorial el iPhone SE de 2ª generación lanzado en el año 2020. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

Apagar iPhone

  • Mantén presionado el botón de bloqueo. Este es el que se encuentra en la parte derecha de los iPhone 6 en adelante y en la parte superior derecha en los iPhone 5s y anteriores (incluído el iPhone SE de 1ª generación).
  • Arrastra el botón deslizante.
  • Espera 15-30 segundos.

Cómo apagar un iPhone X o posterior

Si tienes un iPhone X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12 mini, 12, 12 Pro o 12 Pro Max debes saber que el botón de bloqueo sirve para invocar a Siri si se deja pulsado varios segundos. Por tanto no hay posibilidad de apagar el teléfono de esta forma, pero existe una combinación de botones que te llevará a este punto. Los pasos a seguir son los siguientes:

Apagar iPhone X 11

  • Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  • Pulsa el botón de bloqueo.
  • Arrastra el botón deslizante.
  • Espera 15-30 segundos.

Existe también una alternativa a este método, siguiendo los siguientes pasos:

  • Pulsa a la vez los botones de bajar volumen, subir volumen y el botón de bloqueo.
  • Suelta los botones.
  • Arrastra el botón deslizante.
  • Espera 15-30 segundos.

Con este último paso debes tener cuidado y soltar rápido los botones en cuanto veas la pantalla de apagado, ya que si mantienes pulsados los botones activarás las funciones de emergencia del iPhone.

Forzar reinicio de un iPhone

Forzar reinicio iPhone

Existe una forma de reiniciar el teléfono de forma automática sin tener que esperar para encenderlo de forma manual. Esto es muy útil cuando se presenta algún problema en el iPhone que impide su correcto funcionamiento y reiniciándolo se soluciona. El proceso para forzar este reinicio depende del modelo de iPhone.

iPhone 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE 1ª generación

  • Mantén pulsados los botones de bloqueo y el botón Home.
  • Cuando aparezca el logotipo de la manzana de Apple, suelta los botones.

iPhone 7 y 7 Plus

  • Mantén pulsados los botones de bajar volumen y el botón de bloqueo.
  • Cuando aparezca el logotipo de la manzana de Apple, suelta los botones.

iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, 12 mini, 12, 12 Pro y 12 Pro Max

  • Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón de bloqueo.
  • Cuando aparezca el logotipo de la manzana de Apple, suelta el botón.

Apagar el iPhone desde los ajustes

Si tienes un iPhone cuya versión de software sea iOS 11 o posterior, podrás tener acceso al apagado del dispositivo desde los ajustes. Esto resulta tremendamente útil cuando por algún motivo no puedas apagarlo con los botones, bien sea porque estos estén defectuosos o cualquier otro problema. Para ello debes hacer lo siguiente:

Apagar iPhone ajustes

  • Abre los Ajustes del iPhone.
  • Ve a General.
  • Desliza hasta abajo del todo y pulsa en «Apagar».
  • Desliza ahora con el dedo de izquierda a derecha en el conmutador que aparece en pantalla.

¿Por qué es recomendable apagar el iPhone cada cierto tiempo?

Reiniciar el iPhone es seguramente una de las tareas más sencillas que podemos hacer como hemos visto a lo largo de todo el artículo. Pero la pregunta es, ¿por qué apagar el iPhone de manera frecuente? Al igual que ocurre en otros dispositivos electrónicos como por ejemplo un ordenador, el reiniciar es una tarea fundamental para que funcione de una manera fluida para trabajar cómodamente. Esta misma filosofía hay que extrapolarla a un iPhone.

A lo largo del día o las semanas son muchos los procesos que se van ejecutando en un iPhone. Abrimos aplicaciones a diario, realizamos llamadas o gestionamos archivos con cierta frecuencia. Esto hace que a la larga el iPhone pueda terminar colapsando porque no es un dispositivo totalemnte perfecto. A raíz de esto se puede terminar notando una bajada en el rendimiento general del dispositivo o incluso que vayan apareciendo algunos bugs de importancia. El cierre de aplicaciones de manera inesperadas o la inhabilitación de alguna función puede estar provocado por un proceso que no se está ejecutando de manera correcta o que se está ejecutando en bucle.

encendido iphone

Es por ello que ante estas situaciones lo mejor que se puede hacer es reiniciar el móvil. Es lo mismo que hacemos con un ordenador cuando tiene algún tipo de problema y en la gran mayoría de las ocasiones puede terminar resolviéndose. El iPhone no es menos al ser también un dispositivo electrónico con una CPU, una RAM y otros componentes similares. Al reiniciar el dispositivo lo que se consigue es detener todos estos procesos que están en ejecución para que se vuelvan a iniciar de manera normal. Es por ello que reiniciar el dispositivo de manera freucente es realmente útil y no te llevará mucho tiempo para poder tener finalmente un iPhone con el mínimo de problemas posibles.

¿Se puede apagar el iPhone a distancia?

No como tal. Si por desgracia has perdido o te han robado el iPhone podrás bloquearlo para que la persona que lo encuentre no pueda acceder a ningún dato. Incluso podrás borrar el contenido del teléfono, teniendo solo que tener el usuario y contraseña del ID de Apple del dispositivo. Esto se puede hacer o bien desde la aplicación Buscar de otro iPhone, iPad o Mac o yendo a la página web de iCloud, en la cual tendrás que iniciar sesión con la mencionada cuenta para poder acceder a este bloqueo. Aunque insistimos, apagarlo como tal no podrás.