Aprende a cambiar tu mismo la batería de un iPhone 7 o 7 Plus

Aprende a cambiar tu mismo la batería de un iPhone 7 o 7 Plus

Álvaro García M.

Si estás experimentando problemas con la batería en tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus, es posible que ya le toque un reemplazo. Esto es especialmente destacable si tu teléfono tiene ya unos años, puesto que las baterías suelen ser de los materiales que más se resienten con el paso del tiempo e independientemente de que se cuiden bien o mal. Así pues, te contaremos como puedes cambiarla tú mismo y te daremos una serie de consejos previos que debes tener en cuenta antes de proceder a ello.

Cuidado si tu iPhone está en garantía

iPhone 7

Si adquiriste el iPhone recientemente es posible que tenga garantía, ya sea con Apple o con el vendedor. En cualquier caso, las normas en estos casos son estrictas en cuanto a la manipulación interna de los dispositivos. En el momento en que se desmonta una sola pieza, ya sea para cambiar algún elemento o simplemente para ver como es el iPhone por dentro, la garantía se pierde totalmente y por tanto perderás derecho a reparaciones gratuitas y otros servicios adheridos a la misma. Por ello, no te recomendamos realizar este proceso si te encuentras en este caso. Es más, te recomendamos visitar el artículo en el que te contamos cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 7 para que te hagas una idea.

No te arriesgues si no eres muy manitas

No hacen falta altos conocimientos de ingeniería ni nada similar para proceder a cambiar tu mismo la batería de un iPhone 7 o 7 Plus, pero al menos debes tener cierta mañana para desenvolverte con facilidad. Los dispositivos electrónicos pueden ser muy sensibles a cualquier metedura de pata una vez que están abiertos, por lo que sin querer podrías estropear algún circuito o componente y dejar en mal estado el teléfono. Por tanto, no arriesgues a hacerlo si no te consideras hábil para ello. También puedes recurrir a un tercero que lo haga por ti.

Por qué cambiar tu mismo la batería

El tiempo y ahorro son las principales ventajas de cambiar tu mismo la batería. Tiempo porque no tendrás que llevar el equipo a ningún servicio técnico y la demora dependerá única y exclusivamente de ti. Y ahorro porque podrás encontrar baterías por menos de 20 euros. Eso sí, por muy buena calidad que tengan no son originales y por tanto la experiencia podría no ser la misma, además de que el teléfono te indicará en Ajustes que no es original. En cualquier caso, no arriesgues a poner una batería de demasiado amperaje. Las dos siguientes son las que nosotros recomendamos para este proceso.

Cabe destacar que las baterías originales de estos equipos son de 1.960 mAh y 2.900 mAh respectivamente, mientras que las que te recomendamos son de 2.200 mAh 3.500 mAh y vienen además con un kit de herramientas específico para estos teléfonos.

Pasos a seguir para cambiar la batería de un iPhone 7

Independientemente de si tienes un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, el proceso a seguir es el mismo. Los únicos cambios que notarás a estos efectos son el tamaño de ambos dispositivos, pero por lo demás será igual.

  1. Retira los tornillos de la parte inferior con el destornillador que viene incluido en el kit-
  2. Despega poco a poco y con suma delicadeza la ventosa que separa la pantalla del cuerpo. Puedes ayudarte de una ventosa para ello.
  3. Retira la parte inferior del dispositivo y la pantalla retirándola hacía abajo.
  4. Corta la cinta especial de protección al agua que hay en la parte de arriba.
  5. Retira ahora la chapa que protege a los conectores de la pantalla con sus respectivos tornillos, los cuales son diferentes para cada caso.
  6. Empuja de forma suave los conectores para retirar la pantalla en su totalidad.
  7. Quita los tornillos que están en la chapa protectora del conector de batería.
  8. Utiliza unas pinzas especiales para retirar el pegamento que hay debajo de la batería.
  9. Pega la cinta de doble cara en el espacio en el que colocarás la nueva batería.
  10. Pon los conectores y tornillos en las placas tal y como estaban.
  11. Pon, si dispones de ello, el sellado de marcos para volver a tener un iPhone con IP67 (protección contra el agua y el polvo).
  12. Ancla la parte superior, después la inferior y coloca los tornillos.

De esta forma podrás volver a disfrutar de una autonomía decente en tu terminal, aunque insistimos en recalcar que al final no tendrá la misma durabilidad que una batería original de las que ofrece Apple de reemplazo.