Si no te llega la factura de tus compras en la App Store, consulta el historial de compras de esta forma

Al comprar una aplicación o cualquier otro contenido en la App Store o iTunes Store es posible que no te llegue un mail con el recibo de confirmación. En estos casos podemos acudir al historial de compras donde tenemos una serie de opciones muy inteersantes de consulta sobre toda la información de nuestras compras. 

En el historial de compras podemos ver una lista completa de todas las compras que hemos realizado, además de realizar el reembolso de aplicaciones y volver a solicitar el envío de las facturas a través de correo electrónico.

Cómo consultar las compras que hemos hecho en la App Store

Si queremos consultar el historial de compras, lo podemos hacer fácilmente desde el propio iPhone o iPad. Simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes.
  • Pulsa sobre tu nombre en la parta superior y después accede a la pestaña de ‘iTunes Store y App Store’
  • Pulsa encima de tu ID de Apple y luego en ‘Ver ID de Apple’. Introduce tu contraseña para iniciar la sesión.
  • En la pestaña que surge debes de desplazarte hasta el recuadro que dice ‘Historial de compras’ y pulsar encima.
  • Una vez hemos pulsado, tendremos acceso a la lista completa de nuestras. Si queremos filtrar por las compras de los últimos 3 meses simplemente pulsaremos sobre ‘Últmos 90 días’.

historial de compras iOS

Como hemos comentado al principio, aquí podremos consultar la fecha de compra, solicitar el reenvío de la factura electrónica o solicitar un reembolso pulsando sobre ‘Señalar un problema’. En los últimos días se ha podido reportar un problema que provoca el no envío de las facturas cuando nos suscribimos a un servicio o cuando compramos una nueva aplicación o contenido.

En esta sección de nuestro iPhone podremos consultar rápidamente toda la información de las compras que hemos realizado para que sea totalmente transparente y hacer diferentes acciones como hemos dicho anteriormente.

Si en este historial no se sale alguna de las compras que has realizado es posible que hayas comprado el artículo con un ID de Apple diferente. También es importante destacar que en este historial no aparecen las compras que hayan realizado los miembros de ‘En familia’, ya que obviamente esto debe de ser totalmente privado. En el historial de tu ID se muestran única y exclusivamente tus compras y si quieres controlar lo que compran tus hijos deberás de aplicar las restricciones que nos permite el sistema operativo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de consultar el historial de compras.