Así podrás eliminar las copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

Así podrás eliminar las copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

José Alberto Lizana

Las copias de seguridad son una tarea prácticamente obligatoria que hacer en cualquier dispositivo. Nos permite recuperar los datos en caso de que el iPhone sufra un error fatal que nos obligue a formatearlo. Pero obviamente a la larga es importante ir eliminando todos aquellos respaldos que ya se quedan anticuados. En este artículo te explicamos cómo puedes eliminar las copias de seguridad fácilmente. 

Por qué eliminar copias de seguridad antiguas

Las copias de seguridad que se realizan en iCloud obviamente ocupan un espacio que varía dependiendo de la información que se recopila  y se almacena. Al final se debe mantener iCloud lo más saneado posible pues el almacenamiento es limitado al final. Si no quieres ir mejorando el plan de almacenamiento para tener una mayor cantidad de GB disponibles, tienes que ir realizando estas tareas de mantenimiento.

Debes tener en cuenta que las copias de seguridad que no terminas utilizando dejan de tener un sentido claro que sigan en tu nube personal. Es interesante dejar siempre la última copia que has hecho pero elimina las otras que son más antiguas porque obviamente están desactualizando. La única función que tienen en este sentido es ocupar un espacio muy preciado que puedes necesitar.

Elimina las copias de seguridad innecesarias de iCloud

Eliminar copias de seguridad es bastante sencillo, ya que simplemente tienes que gestionar el almacenamiento. Como hemos comentado anteriormente, se debe siempre supervisar la fecha de las copias de seguridad para no eliminar aquella más reciente. Este fallo podría provocar que si sufres un problema en el teléfono y lo reestableces, restaures una copia de seguridad con información diferente y que por tanto no cumpla con tus expectativas.

Para poder gestionar las copias de seguridad en iCloud simplemente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone o iPad te dirigirás a Ajustes.
  2. En la parte superior pulsa sobre el nombre de usuario.
  3. Dirígete a la opción ‘iCloud’.
  4. Al entrar pulsa en la parte superior en ‘Gestionar almacenamiento’.
  5. Casi al principio verás la pestaña ‘Copias’ donde deberás pulsar.

copia de seguridad icloud

En esta parte de los ajustes del equipo podrás consultar las diferentes copias de seguridad que hay almacenadas en la nube. Si quieres eliminar alguna simplemente deberás seleccionarla tocando sobre ella. En la ventana de información que  aparece podrás consultar la información de que aplicaciones hay almacenada en este respaldo y en la parte inferior encontrarás la opción de ‘Eliminar copia’. Al pulsar sobre esta, se pedirá una confirmación de lo que vais a hacer con el respaldo de los datos y tras confirmarlo, la copia desaparecerá de la nube. Es importante observar los datos que encontrarás en esta ventana ya que tendrás acceso tanto al tamaño de la copia, que no es pequeño, y también el espacio que ocupará la siguiente copia de seguridad.

copias de seguridad icloud iphone

Obviamente debemos de tener mucho cuidado a la hora de gestionar las copias de seguridad de nuestros equipos. Nosotros os recomendamos tener siempre un respaldo de los datos por si falla el equipo y os veis obligados a formatearlo. Pero obviamente no es nada optimo tener copias de seguridad antiguas o de equipos que no tienes ya en tu poder porque lo has vendido por ejemplo. Estos archivos si que puedes eliminarlos con el objetivo de tener una nube más limpia para aprovechar el espacio que tienes contratado y por el que pagas mes a mes.