¡Optimiza el espacio en iCloud! Elimina las copias de seguridad innecesarias

¡Optimiza el espacio en iCloud! Elimina las copias de seguridad innecesarias

José Alberto Lizana López

Si quieres liberar espacio en iCloud una de las formas más fáciles de hacerlo es eliminar copias de seguridad antiguas. En multitud de ocasiones tenemos en nuestra nube personal los respaldos de datos de equipos que ya son antiguos y que ni siquiera tenemos en nuestro poder. Lo más recomendable es eliminar estas copias de seguridad y a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Elimina las copias de seguridad innecesarias de iCloud

Es importante tener una nube lo más saneada posible, ya que si desaprovechamos el espacio también estaremos desperdiciando el dinero que nos cuesta mes a mes el plan de almacenamiento. El mayor ‘cajón de desastres’ que podemos encontrar es el de copias de seguridad, pero podemos administrarlo de una manera realmente sencilla tanto en iPhone como en iPad.

Para poder gestionar nuestras copias de seguridad en iCloud simplemente debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone o iPad nos dirigiremos a Ajustes.
  2. En la parte superior pulsaremos sobre nuestro nombre de usuario.
  3. Nos dirigiremos a la opción ‘iCloud’.
  4. Al entrar deberemos de pulsar en la parte superior en ‘Gestionar almacenamiento’.
  5. Casi al principio veremos la pestaña ‘Copias’ donde deberemos de pulsar.

copia de seguridad icloud

En esta parte de los ajustes del equipo podremos consultar las diferentes copias de seguridad que hay almacenadas en la nube. Si queremos eliminar alguna simplemente deberemos de seleccionarla tocando sobre ella. En la ventana de información que  nos surge podremos consultar la información de que aplicaciones hay almacenada en este respaldo y en la parte inferior nos encontramos la opción de ‘Eliminar copia’. Al pulsar sobre esta, se nos pedirá una confirmación de lo que vamos a hacer con el respaldo de nuestros datos y tras confirmarlo, la copia desaparecerá de nuestra nube. Es importante observar los datos que encontramos en esta ventana ya que tendremos acceso tanto al tamaño de la copia, que no es pequeño, y también el espacio que ocupará la siguiente copia de seguridad.

copias de seguridad icloud iphone

Obviamente debemos de tener mucho cuidado a la hora de gestionar las copias de seguridad de nuestros equipos. Nosotros os recomendamos tener siempre un respaldo de los datos por si falla el equipo y os veis obligados a formatearlo. Pero obviamente no es nada optimo tener copias de seguridad antiguar o de equipos que no tenemos ya en nuestro poder porque hemos vendido por ejemplo. Estos archivos si que podemos eliminarlos con el objetivo de tener una nube más limpia para aprovechar el espacio que tenemos contratado y por el que pagamos mes a mes.

Y tú, ¿acostumbras a realizar copias de seguridad de tus equipos? Déjanos en la caja de comentarios si has encontrado alguna sorpresa en este apartado.