¿La pantalla de tu iPhone 12 amarillea? Esto es lo que deberías hacer

¿La pantalla de tu iPhone 12 amarillea? Esto es lo que deberías hacer

Álvaro García M.

Desde que se lanzaron al mercado los iPhone 12 de Apple, se han podido ver numerosas quejas de usuarios afirmando que su pantalla se ve amarilla. Evidentemente esto no es normal y menos con la tecnología de pantallas avanzadas que tienen estos dispositivos. Es por ello por lo que en este artículo te contamos qué es lo que deberías hacer de forma inmediata para evitar estos tediosos problemas en un dispositivo que todavía está en garantía.

¿Qué dice Apple al respecto?

A día de hoy sigue siendo una incógnita el motivo por el que aparecen estos problemas en los iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Samsung y BOE son los fabricantes de estos paneles y tampoco han comentado nada al respecto de la polémica. Por tanto no es posible saber si se trata de un lote de unidades que venían con problemas de fábrica o si en su defecto se trata de algún problema de calibración de estas que se pueda ajustar fácilmente con alguna herramienta en el soporte técnico. En cualquier caso te ayudaremos en siguientes apartados a saber cómo debes proceder para tener la mejor de las experiencias con la pantalla de tu terminal.

Opciones dentro de los ajustes del iPhone

A priori el problema para derivado del hardware y más en concreto de la pantalla, aunque no es descartable que esta se encuentre en buen estado y sea el software el que genera un problema. También es posible que tengas una configuración no deseada de la pantalla de este.

Reinicia el dispositivo

Si tu problema es puntual y no había aparecido antes, podría ser un fallo puntual ocasionado por algún proceso en segundo plano. Y, ¿cuál es la forma más rápida y efectiva de acabar con ellos? Apagando y encendiendo el iPhone. Sí, suena estúpido y recuerda mucho a los chistes de informáticos, pero existen multitud de fallos provocados por estos procesos y esta solución puede llegar a ser efectiva. En este caso no parece probable, pero si quieres descartar todas las posibilidades, deberás hacerlo.

Apagar reiniciar iPhone

Comprueba si está actualizado

Lo primero de todo es cerciorarte de que tienes el iPhone cuente con la última versión de iOS disponible. Puedes entrar en Ajustes > General > Actualización de software y comprobar si hay alguna versión pendiente que puedas descargar y después instalar. Recuerda que debes tener conexión a internet para poder descargar cualquier actualización del sistema.

iOS 14.4

Comprueba los ajustes de la pantalla

Si abres Ajustes > Pantalla y brillo podrás encontrar unos cuantos ajustes de la pantalla que podrían estar afectando al color, intensidad y brillo que tiene la pantalla del dispositivo. Prueba a jugar con estas configuraciones para comprobar si activando o desactivando alguna de ellas, el problema se soluciona. El modo oscuro, el brillo, la función True Tone, el Night Shift… Especialmente estos dos últimos pueden provocar que la pantalla se vea distinta a lo normal, por lo que puedes desactivarlos si los tienes activados.

Otros ajustes a tu disposición se encuentran en Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto. En este apartado puedes aumentar el contraste, activar la inversión de colores e incluso utilizar filtros de color. Es posible que alguna de estas configuraciones estuviese cambiada.

Ajustes pantalla iPhone

Restaura el iPhone antes de nada

Sí, ya sabemos que es tedioso tener que formatear el iPhone, pero no podemos negar que el problema de la pantalla resulta también incómodo. Nuestra recomendación es que esta restauración la lleves a cabo conectando el iPhone a un ordenador, utilizando para ello iTunes en versiones de macOS antiguas o en PC Windows, y con Finder en versiones de macOS Catalina y posteriores. Una vez hayas restaurado el terminal prueba a configurarlo sin copia de seguridad.

Finder iPhone

Si lo has comprado hace menos de 14 días

Si no has podido lograr resolver el problema con los anteriores consejos, todas las posibilidades se reducen a una: la pantalla está defectuosa. Tendrás un periodo de 14 días desde la fecha de la compra del iPhone 12 para devolverlo, para lo cual debes alegar que este problema venía ya de fábrica y que evidentemente el dispositivo no tenga ningún arañazo, golpe o cualquier otra marca de uso que pueda implicar que el fallo se debe a ello. Es importante recalcar el asunto de las fechas, ya que no cuenta desde que activas el dispositivo, sino desde la fecha de compra que figura en el ticket y/o factura original de compra.

Ya pasado el periodo de devolución

Si ya ha pasado el periodo de devolución, no te quedará otra que acudir al servicio técnico de Apple. Independientemente de dónde comprases el dispositivo, si fue adquirido en Europa el primer año será siempre con el fabricante. Te recomendamos pedir una cita a través de la página web habilitada para ello, con la app Soporte de iOS o incluso llamando por teléfono al soporte técnico. El número 900 150 503 es gratuito desde España. Si no tienes una Apple Store cerca podrás pedir esa cita con uno de los llamados SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado. Tanto en Apple Store como en estos establecimientos disponen de herramientas y personal cualificado para encontrar el origen del problema y ofrecer una solución eficaz. Si se detecta que efectivamente es un fallo de fábrica, la reparación será gratuita. Si te tienen que ofrecer otro iPhone nuevo de reemplazo, tampoco tendrás que abonar nada.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Soporte técnico iPhone

¿Y si se trata de otro problema?

Si el problema realmente no deriva de ningún problema de fábrica, probablemente tengas que asumir el coste de reparación del dispositivo. Evidentemente podrás explicar la situación si realmente no has hecho un mal uso del terminal, pero si ha sido así y es la pantalla lo que hay que cambiar, son estos los precios que deberás asumir:

  • iPhone 12 mini: 251,10 euros.
  • iPhone 12: 311,10 euros.
  • iPhone 12 Pro: 311,10 euros.
  • iPhone 12 Pro Max: 361,10 euros.

Si tienes contratado AppleCare+, el precio será de 29 euros independientemente del modelo de iPhone 12 que sea.

Apple dispone también de un servicio de recogida mediante el cual puedes reparar tu teléfono sin necesidad de acercarte a ningún establecimiento, aunque podrían cobrarte 12,10 euros en concepto de gastos de envío. No obstante te ofrecerán un presupuesto previo en todos los casos que podrás aceptar o no sin ningún tipo de compromiso.