Si no quieres que tus hijos hablen con extraños, establece estos límites de comunicación en sus iPhone

Con la llegada de iOS 13.3 Apple introdujo nuevas características relacionadas con el control parental. Estas son unas funciones muy demandadas por muchos padres para tener un control sobre sus hijos más pequeños que ya tienen un móvil pero no quieren que sea una experiencia poca segura.

En concreto la última actualización de iOS introdujo la posibilidad de aplicar límites a las comunicaciones. Es decir, podremos establecer un criterio para que nuestro hijo llame solo a determinadas personas o lo contrario, que solo le puedan llamar los contactos de su agenda. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes establecer estos límites de comunicación fácilmente en el iPhone.

Así de fácil es establecer límites a la comunicación de los más pequeños

Dentro de estos límites se diferencian los que podemos aplicar en el tiempo de pantalla permitido y cuando se aplica el tiempo de inactividad. Esto se refiere al tiempo que nosotros podemos fijar para que nuestro hijo o hija utilice el teléfono en el día a día. Podemos elegir que solo se utilice durante 2 horas al día y que a partir de las 20:00 se inactiva y entre el modo de inactividad pero en ambos casos podrá realizar llamadas si nosotros queremos.

Para establecer estos límites de comunicación en el tiempo de actividad primero debemos de asegurarnos que el equipo está actualizado a iOS 13.3 o superior. Una vez comprobado debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de conversación.
  2. Pulsa sobre «Durante el tiempo de uso permitido».
  3. Elige entre ‘Todo el mundo’ o ‘Solo contactos’, dependiendo de si quieres que todo el mundo pueda realizar llamadas a tus hijos o solo los que estén en la agenda de contactos.
  4. En el caso de que queramos que se agregue a nuestro hijo o hija a una conversación grupal de un contacto de iCloud deberemos de marcar la opción ‘Permitir incorporaciones’.

En el caso de que se esté en el periodo de inactividad, podemos configurar los contactos que se pueden poner en contacto tus hijos o viceversa de la siguiente manera:

  1. Ve a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de conversación.
  2. Pulsa sobre ‘Durante la inactividad’. 
  3. Selecciona ‘contactos específicos. Se abrirá un pequeño cuadro emergente para elegir si queremos escoger a personas concretas que están en la agenda o añadir a un nuevo contacto.

limites de comunicacion iOS

De esta manera los más pequeños de la casa estarán mucho más seguros con un móvil ya que no llamarán a cualquier persona y tampoco podrán recibir las llamadas de extraños. Debemos de tener muy en cuentas que las llamadas de emergencias siempre estarán activas siempre que el número sea reconocido por el operador. Esto es lo más lógico del mundo ya que si el niño o la niña están en peligro deben de poder comunicarse con emergencias sin ningún tipo de problemas.

Estas pequeñas características sin duda son muy interesantes para que los padres se puedan animar a comprar un móvil a sus hijos más pequeños ya que podrán controlar lo que hace con el. Con estos se evita extrañas comunicación o que vea contenido poco adecuado.