Limpia el iPhone sin rayarlo gracias a estos consejos

Limpia el iPhone sin rayarlo gracias a estos consejos

José Alberto Lizana

Tener siempre el iPhone reluciente es algo que todos queremos para poder disfrutar de un dispositivo limpio y brillante. Pero por desgracia siempre hay que tener bastante cuidado ya que el hecho de limpiar el iPhone con productos que no son seguros pueden rayar el cristal. Esto puede ser algo basta molesto para muchas personas que quieren tener siempre el equipo sin ninguna marca de uso. En este artículo te contamos cómo puedes mantener el iPhone limpio sin que se raye.

Un paño y agua: la mejor manera de limpiar el iPhone

Hay suciedad en el iPhone que se puede hacer pasar por una abrasión del vidrio pero que se puede quitar si mantienes el móvil en buenas condiciones. Esto ocurre sobre todo cuando llevas el móvil mucho tiempo en el bolsillo del pantalón o dentro de un bolso. En todo caso siempre debe evitarse utilizar cualquier producto abrasivo para limpiar el iPhone.

Desde Apple recomiendan previamente retirar todos los cables que tiene conectados como por ejemplo el cargador. También es bastante importante apagarlo por completo ya que de esta manera evitarás que se produzcan falsas pulsaciones sobre la pantalla del iPhone. Al final si se pulsa sin ningún tipo de control la pantalla puedes terminar realizando llamadas innecesarias o introducir el código de desbloqueo muchas veces de manera errónea. Esto provocará finalmente que se pueda terminar bloqueando el dispositivo. Obviamente siempre que entre en contacto el iPhone con cualquier elemento que pueda provocar manchas o abrasiones se debe realizar una limpieza exhaustiva al momento. Por ejemplo, la interacción con suciedad, arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos deben retirarse al momento.

iphone 11 pro

Una vez has desenchufado el dispositivo y está apagado, debes utilizar un paño suave sin pelusas que esté levemente húmero. Estamos hablando de paños de microfibra que no dejan ningún tipo de residuo en la superficie. Es importante que no tenga líquido en exceso y que esté únicamente un poco húmedo. Si hay bastante intensidad siempre se puede utilizar agua jabonosa tibia. Es sabido por todos que el agua no es muy buena amiga de los conectores y es por eso que hay que evitar que entre humedad por las conexiones. Y como última consideración, no se pueden utilizar productos de limpieza ni tampoco aire comprimido por las conexiones. En el caso de que tengas un iPhone con una parte trasera de cristal como el iPhone XS se debe evitar el uso de jabones.

Proteger la capa oleofóbica

Desde los iPhone 8 en adelante Apple incluye un recubrimiento oleofóbico tanto en el frontal como en la parte trasera. Este recubrimiento se va desgastando con el paso del tiempo por el uso qeu se le va dando. La principal función que tiene es repeler la grasa y las marcas de dedos que puedan quedarse cuando se le da uso. Para poder evitar que se vaya desgastando y se proteja la capa oleofóbica se deben evitar el uso de materiales abrasivos ya que pueden rayar el iPhone. Es por ello que siempre se debe evitar utilizar un detergente o lejía o incluso echarle colonia ya que terminar rayando el dispositivo aunque crees que se está desinfectando.

Productos especiales de limpieza para iPhone

En el caso de que quieras llevar siempre encima un sistema para poder limpiar hay Sprays especiales que se utilizan incluso por los empleados de Apple en las tiendas oficiales. En concreto estamos hablando del Spray WHOOSH! que es un poderoso limpiador que está pensado para limpiar y proteger pantallas. Esto hace que se devuelva el brillo al dispositivo y se evita la acumulación de suciedad. Como hemos comentado anteriormente no se debe utilizar ningún tipo de producto abrasivo. Es por ello que este Spray no tiene entre su composición de alcohol ni amoniaco, siendo totalmente inodoro y ecológico.

Al utilizar este producto se crea una capa anti-estática e invisible que puede repeler el polvo, las manchas y las huellas dactilares en un futuro. Este producto incluye dos botes de spray de 1000 ml y 8 ml así como 2 paños de microfibra. Estos son ideales para poder limpiar el dispositivo como hemos comentado anteriormente. Hay una amplia gama de paños que se pueden adquirir para humedecer en cualquier grifo y limpiar el iPhone para poder dejarlo reluciente.

El uso de cualquier otro paño para realizar la limpieza del iPhone puede hacer que se raye. Puede que ser algo común hacer este proceso con la camiseta, con una toalla o con otro tipo de trapo. El relieve que provocará finalmente que se termine abrasando el chasis o la pantalla.