Lo que Apple te cobrará por la pantalla del iPhone 12 mini

Lo que Apple te cobrará por la pantalla del iPhone 12 mini

José Alberto Lizana

Es bastante común que una pantalla se pueda llegar a romper en un iPhone, por un mal uso o simplemente por un accidente. Hacer el cambio de una pantalla OLED en un iPhone 12 mini no es precisamente económico y en este artículo te contamos en detalle cuánto te costará y todo lo que debes saber al respecto.

Apple siempre ofrece un cambio completo

Reparar una pantalla no es algo sencillo. Aunque son muchos los daños que se puedan presentar en la pantalla de un iPhone, desde una simple abrasión por haber tenido en contacto con un objeto hasta una gran brecha que ha resquebrajado el cristal entero. Estas reparaciones como decimos no son fáciles y es por ello que Apple en todas las situaciones te colocará en el iPhone una pantalla totalmente nueva. Esto lleva consigo también el cambio de otros componentes como el altavoz principal.

La pantalla del 12 mini puede entrar en la garantía

iPhone 12 mini tamaño

Es sabido que los iPhone tienen un periodo de garantía de dos años. En este tiempo se pueden realizar diferentes reparaciones sin ningún tipo de coste para el usuario ya que es totalmente asumido por la compañía. El único ‘inconveniente’ es que únicamente se hará la reparación en el caso de que sea un error de fabricación. Esto es algo que puede llegar a ser extraño pero en el caso de que el sobrecalentamiento pueda resquebrajar la pantalla o que existan algunos píxeles muertos será posible que te hagan una reparación gratuita. Para ello obviamente Apple tendrá que investigar si ha sido un fallo por el mal de uso o si de verdad es por un error de fábrica.

En otros casos se puede recurrir a los seguros de terceros donde también se llegan a incluir reparaciones, como los seguros de hogar. La aseguradora en la mayoría de las situaciones te recomendará ir directamente a Apple para hacer el cambio y luego con factura en mano te harán el correspondiente reembolso.

Precio en Apple de la pantalla del iPhone 12 mini

Si te ves obligado a hacer el cambio en una tienda autorizada de Apple fuera de garantía debes saber que el coste no es demasiado económico. En concreto las tarifas tasan la reparación en 251,10 €  que se deberán abonar una vez haya concluido la reparación. A este dinero habría que añadir los gastos de envío en el caso de que se le envíe a Apple si no dispones de una tienda abierta por la zona, cantidad que puede rondar los 12 euros.

Precio con el seguro de Apple Care+

Cuando se hace la compra de un nuevo iPhone 12 mini, se puede optar por adquirir el plan de garantía ampliada Apple Care+. Aunque no cubre con coste cero todas las reparaciones por daño accidental, si que te dará un importante descuento. Sin preguntar que ha ocasionado daños a la pantalla, Apple te la cambiará por únicamente 29 euros lo que supone un ‘ahorro’ de más de 200 euros. Es por ello que puede ser interesante contratar esta garantía adicional de 3 años.

Dónde reparar el iPhone 12 mini

Son muchas las opciones que se pueden plantear a la hora de realizar una reparación sobre el iPhone 12 mini. La primera de ellas es obviamente acudir a una Apple Store (con previa cita) donde en ocasiones te pueden dar el dispositivo reparado en unas pocas horas laborales. Si no hay una tienda oficial, los SAT también te atenderán y repararán tus equipos con piezas oficiales aunque pueden tardar algo más dependiendo del volumen de trabajo y también influirá el si tienen o no la pieza en concreto.

Por último se puede dar la posibilidad de acudir a una tienda de barrio que no está autorizada pero que cambia las pantallas del iPhone con un precio reducido. Esta sería una muy mala idea ya que la pantalla que te instalarán no será oficial por lo que notarás la diferencia con la anterior y la garantía se perderá. En el momento que una persona no autorizada abre el iPhone, se considera como manipulado y esto elimina toda garantía con Apple. Además, en algunas ocasiones para realizar la instalación de la pantalla se necesita de un software concreto para que sea finalmente compatible. Las tiendas no autorizadas si no tienen este software no podrán hacer el cambio de pantalla de manera correcta o es posible que veas algún que otro problema con su uso.