¿Quieres cambiar la batería del iPhone X? Esto deberás pagar

¿Quieres cambiar la batería del iPhone X? Esto deberás pagar

Álvaro García M.

Ha pasado ya cierto tiempo desde la llegada del iPhone X al mercado y si fuiste uno de los primeros compradores, es posible que hayas notado que la batería se ha resentido. Afortunadamente no hace falta comprar sí o sí un nuevo dispositivo para poder volver a pasar un día entero sin problemas de autonomía, ya que cambiando la batería de tu actual terminal podrás volver a valores normales. En este post te contamos todo lo que debes saber previamente.

¿Por qué dura menos la batería de tu iPhone X?

Pese a que los dispositivos premium como el iPhone X tienen unas prestaciones de alta calidad, tiene algunos componentes que se irán desgastando inevitablemente con el paso del tiempo. Esto es lo que ocurre con la batería, la cual se degrada antes que cualquier otro elemento de tu dispositivo.

salud bateria iphone x

El nivel de desgaste de tu batería podrás encontrarlo en Ajustes > Batería > Salud de la batería. De hecho se te indicará aquí si es necesario reemplazar o no la batería si esta ha llegado a un porcentaje de degradación que impide que su capacidad siga siendo buena. No es que el iPhone X se caracterizase ya de inicio por tener una autonomía bestial, pero era más que suficiente en la mayoría de casos para llegar al final del día sin tener que recurrir al cargador.

Para el desgaste de batería influyen multitud de factores entre los que se encuentra la forma de cargarlo. Cargar un iPhone de forma inalámbrica puede ser un factor para aumentar su duración, pero también para reducirla. Lo mismo sucede con el cable, ya que siempre debemos tener en cuenta ciertos riesgos de la carga rápida o el hecho de que estemos consumiendo constantemente los ciclos de carga cuando el iPhone se agota totalmente y lo conectamos a la corriente.

Cómo solicitar un reemplazo de batería

Nuestro consejo siempre es que se acuda a una Apple Store para obtener piezas originales para los equipos. Si no tienes una tienda de la compañía cerca podrán enviar un mensajero a recogerlo y después se te devolverá del mismo modo. No obstante puedes acudir también a un SAT (Servicio Técnico Autorizado) para este cometido, ya que disponen igualmente de piezas originales.

En caso de que elijas un SAT deberás ponerte en contacto con ellos por teléfono o a través de cualquier otro medio que ofrezcan. Si eliges Apple tienes varias formas de contacto, como hacerlo a través de la web de soporte técnico. Sin embargo nosotros destacamos la posibilidad de hacerlo mediante la app «Soporte de Apple«, la cual se puede encontrar en la App Store de forma gratuita.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Una vez hayas descargado la app e introducido tus credenciales en ella, deberás seguir estos pasos:

reemplazo bateria iphone x

  1. Ve a la pestaña Obtener soporte técnico.
  2. Pulsa en tu iPhone X.
  3. Ve a Reparaciones y daño físico.
  4. Busca reemplazo de baterías entre las opciones o escríbelo tú mismo en el cuadro de búsqueda.
  5. Pulsa en «Mostrar todo» para encontrar la opción Llevalo a reparación.

Precio de la batería del iPhone X

Una vez que tengas concertada una cita con una Apple Store o que hayas solicitado que lo recojan en tu domicilio, te preguntarás a cuánto ascenderá la reparación. Lo cierto es que el precio podría variar en función de diversos factores. Incluso podría ser una reparación gratuita en el caso de que tu iPhone X siga en garantía y el problema se deba a un defecto de fábrica y no tanto a un alto nivel de desgaste. En cualquier caso eso te lo tendría que confirmar el soporte técnico.

El precio, por norma general, será de 75 euros a los que habría que sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío en aquellos casos en los que tengan que recoger el dispositivo de tu casa. Cabe destacar que si tienes contratado un seguro de Apple Care la reparación será completamente gratis, ya que el reemplazo de baterías está cubierto en el precio.

Evidentemente los precios cambian en diversos proveedores como grandes superficies o pequeños establecimientos de reparación. Pese a que recomendamos a Apple y su SAT, estos otros podrían llegar a tener piezas originales enviadas por la propia cadena de suministros de la compañía de la manzana. Es por ello por lo que te aconsejamos consultar a otras tiendas que tengas en mente, si las piezas son originales o no y, en tal caso, consultar el precio.