¿Quieres cambiar la batería del iPhone X? Esto deberás pagar

Ha pasado ya cierto tiempo desde la llegada del iPhone X al mercado y si fuiste uno de los primeros compradores, es posible que hayas notado que la batería se ha resentido. Afortunadamente no hace falta comprar sí o sí un nuevo dispositivo para poder volver a pasar un día entero sin problemas de autonomía, ya que cambiando la batería de tu actual terminal podrás volver a valores normales. En este post te contamos todo lo que debes saber previamente.

Datos acerca de la batería del iPhone X

En siguientes apartados analizaremos los datos más técnicos relativos a la batería de este smartphone y a su duración estimada, todo ello con el fin de hacernos a una idea de qué es lo normal en este equipo. También hablaremos de cuáles podrían ser los motivos por los cuales podrías estar experimentando problemas con ella.

Capacidad y autonomía que debería tener

Apple no da nunca los datos relativos a la capacidad de batería de sus iPhone. El motivo de esto nunca ha sido confirmado oficialmente, aunque se cree que lo hacen por cuestiones de marketing al ser normalmente inferiores a la competencia, pese a que su optimización con el software y el resto del hardware es tal que puede incluso dar una mejor experiencia que esos otros. Sin embargo se suelen hacer diversas pruebas a los terminales mediante las cuáles se puede sacar este dato y para el iPhone X nos encontramos una capacidad de 2.716 mAh.

Ese dato de por si no dice mucho, por lo que no queda claro cuál es su duración estimada. Estando en plenas condiciones y con una salud del 100%, Apple estima que puede llegar a reproducir vídeo durante 13 horas y audio hasta 60 horas. Evidentemente estos son datos que nos pueden dar una idea de ello, pero que al final son poco realistas si tenemos en cuenta que poca gente (por no decir nadie) dedica su iPhone X a una única actividad como estas. En lo que hemos podido observar en años de uso de un iPhone X, debería dar para llegar al final del día con un uso medio de redes sociales, navegación por internet, consultar redes sociales y realizar o recibir llamadas.

Ciclos Batería iPhone

Motivos por los que dura menos

Sin grandes aspavientos por no ser el mejor en este terreno, vemos que este es un iPhone que no debería tampoco dar excesivos problemas de autonomía. Aunque evidentemente hay varios factores que hacen que pueda durar menos. En gran parte todo se debe al deterioro natural de la batería que se sufre con el paso del tiempo y de forma inevitable. Si la salud de la batería de tu iPhone ha bajado del 100% (puedes verlo en Ajustes > Batería) la autonomía será inferior. En cualquier caso estos son los principales puntos por los que podría estar durando menos:

  • Usar más los datos móviles que las redes WiFi.
  • Grabar muchos vídeos con el iPhone y hacerlo en la máxima calidad.
  • Realizar videollamadas con FaceTime, Skype, Zoom o cualquier otra plataforma similar.
  • Realizar tareas pesadas como la edición de vídeo.
  • Tener siempre el brillo de la pantalla al máximo.
  • Jugar mucho a videojuegos que consuman grandes recursos del dispositivo.

Solicitar un reemplazo de la batería a Apple

Si estás experimentando problemas, ya sean considerados como normales o como posibles defectos, lo más recomendable es acudir a Apple o un servicio técnico autorizado (SAT) para que realicen un reemplazo. Eso sí, en estos lugares te recomendarán cambiar la batería solo si la salud de la batería está por debajo del 80%, aunque si asumes el coste de la reparación y decides no aceptar la recomendación, podrán cambiártela en cualquier caso.

Pasos a seguir para pedir cita

Ya sea para acudir al servicio técnico de una Apple Store, de un SAT o solicitar la reparación a distancia, existen varias formas de solicitarlo:

  • A través de la web de Apple entrando en la pestaña de Soporte, eligiendo el problema que tienes y consultando el listado de establecimientos donde puedes acudir.
  • Con la app Soporte disponible tanto en iPhone como en iPad, siguiendo idénticas pautas a las que se deben seguir en la página web.
  • Por teléfono comentando tu problema a uno de los agentes. El número 900 150 503 es gratuito desde España.
  • Acudiendo personalmente al establecimiento, aunque es la opción menos recomendada porque en rara ocasión te darán cita para ese mismo día.

reemplazo bateria iphone x

Cabe destacar que la posibilidad de solicitar la reparación a distancia no exigirá de pedir ninguna cita concreta más allá de fijar la fecha en la que el servicio de mensajería recogerá el terminal. De hecho será esta empresa la que te proporcione el embalaje para transportar de forma segura el iPhone X. Después estos lo llevarán al servicio de Apple y te contactarán cuando lo reciban para, posteriormente, enviártelo de vuelta cuando esté reparado y con la batería en plenas facultades.

Precio de la batería del iPhone X

Una vez que tengas concertada una cita con una Apple Store o que hayas solicitado que lo recojan en tu domicilio, te preguntarás a cuánto ascenderá la reparación. Lo cierto es que el precio podría variar en función de diversos factores. Incluso podría ser una reparación gratuita en el caso de que tu iPhone X siga en garantía y el problema se deba a un defecto de fábrica y no tanto a un alto nivel de desgaste. En cualquier caso eso te lo tendría que confirmar el soporte técnico.

El precio, por norma general, será de 75 euros a los que habría que sumar 12,10 euros en concepto de gastos de envío en aquellos casos en los que tengan que recoger el dispositivo de tu casa. Cabe destacar que si tienes contratado un seguro de AppleCare+ la reparación será completamente gratis, ya que el reemplazo de baterías está cubierto en el precio.

Evidentemente los precios cambian en diversos proveedores como grandes superficies o pequeños establecimientos de reparación. Pese a que recomendamos a Apple y su SAT, estos otros podrían llegar a tener piezas originales enviadas por la propia cadena de suministros de la compañía de la manzana. Es por ello por lo que te aconsejamos consultar a otras tiendas que tengas en mente, si las piezas son originales o no y, en tal caso, consultar el precio.

Consecuencias de hacer una reparación no autorizada

Hemos repetido en diferentes ocasiones que es realmente importante realizar las reparaciones en establecimientos autorizados por Apple. El no hacerlo en un SAT con el objetivo de ahorrar algo de dinero para realizar otras compras puede salir al final realmente caro. En una tienda que no ha sido autorizada no disponen de piezas que vengan de la propia compañía por lo que su calidad es mucho menor por lo que se puede sobrevivir una peor experiencia en su uso. Además los empleados no tienen la formación que ofrece Apple a todos aquellos centros que se han ganado la verificación por parte de Apple.

A esto se suma que la realización de operaciones no autorizadas en un iPhone provoca la pérdida de la garantía de manera instántanea. Apple gracias a su software trata de controlar en todo momento quien reparar sus dispositivos para evitar a toda costa que manos extrañas indaguen en sus dispositivos aunque conlleve al usuario a pagar más dinero por la reparación.