El Apple Watch 10 contará con una novedad revolucionaria que te dejará con la boca abierta
El gran talón de Aquiles de Apple es la duración de la batería, ya que, por más que la compañía haya mejorado la eficiencia del procesador y haya añadido novedades vía software como el modo bajo consumo, es imposible tener el dispositivo cuatro días sin cargarlo. Sin embargo, un nuevo informe parece que va a revolucionar este accesorio. Sigue leyendo, que te vas a quedar con la boca abierta.
Como ya sabes, el Apple Watch Series 10 se presentará en septiembre de 2024 junto con los iPhone 16, y previsiblemente con alguna generación de AirPods.
Los usuarios tenemos una gran esperanza en este dispositivo, puesto que en la décima generación de iPhone se presentó el iPhone X y la revolucionaria tecnología Face. ¿Qué presentará Apple para esta décima actualización?
Una batería infinita para el Apple Watch Series 10
Según indican medios anglosajones como 9to5Mac, parece que el Apple Watch podría tener una mejora notable en la duración de la batería, debido a la inclusión de una nueva tecnología de pantalla que reduce el consumo de energía y mejora la eficiencia.
9to5Mac se ha hecho eco de las palabras de The Elec, medio que informa en su portal que el smartwatch contará con una pantalla OLED, peor esta se verá mejorada gracias a la incorporación de un transistor de película delgada (TFT) de óxido de policristalino de baja temperatura (LTPO).
Actualmente, el reloj inteligente de Cupertino utiliza la tecnología LTPO TFT para dos transistores de conmutación, mientras que el resto utiliza una tecnología de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS). Sin embargo, parece que esta nueva generación incorporará un incremento de transistores, mejorando así la eficiencia.
En otras palabras, el Series 10 y Apple Watch Ultra contarán con una pantalla mucho más eficiente energéticamente hablando, lo que significa una reducción de la batería.
¿Será un incremento de la autonomía tan grande como indican los rumores?
Es cierto que el modo bajo consumo hace que nuestro Apple Watch Series 9 tenga una autonomía de dos días o dos días y medio sin problemas. Sin embargo, tenemos que reconocer que el Watch debería tener una batería de 4-5 días, ya que da la sensación de que nos obliga a cargar más este accesorio que el smartphone.
Con el procesador S9, Apple dijo que había aumentado la eficiencia energética un 30%. Sin embargo, en pruebas realizadas en el día a día, prácticamente tiene la misma duración que el Series 8, por lo que esperamos que la mejora de la batería con este panel sea sustancial. En caso contrario, sería una gran decepción para el gran público, ya que se vería obligado a utilizar el Watch Ultra para no ser completamente dependiente del cargador.
Para finalizar, esta gran mejora en la pantalla tiene un gran problema, y son los arañazos. Consideramos que es inconcebible que, si gastamos 500 euros en un reloj, en menos de 6 meses tenga la pantalla llena de rayones, lo que obliga a pagar una suscripción de Apple Care+ y un costo adicional para la reparación de la pantalla, porque no hay nada peor que tener un reloj tan premium arañado.
¿Qué otras novedades traerá el Apple Watch X?
Parece que la renovación del diseño que todos esperábamos no tendrá lugar en la décima generación del reloj inteligente de Apple, por lo que tendremos que esperar hasta 2025 para ello. En caso de que finalmente Apple renueve el diseño de su dispositivo, cuyo principal cambio será la inclusión de bordes planos, un diseño mucho más similar a los iPad e iPhone. Este cambio tendrá una gran consecuencia, puesto que las correas que hemos podido utilizar durante los últimos 10 años no van a hacer compatibles entre sí, debido a que las correas de la décima generación serán imantadas y no se pondrán a través de un sistema de fijación que utilizamos actualmente.
Ahora bien, no creo que Apple elimine las correas actuales completamente, puesto que básicamente la versión SE continuará utilizando este sistema y, por ende, los usuarios podrán seguir comprándolas.
Según indican la rumorología, las grandes novedades de esta última generación tendrá que ver con el apartado del software, donde uno de los mejores analistas, Mark Gurman, afirma de que la compañía que preside Tim Cook, estaría pensando en incluir el sensor de presión sanguínea.
Junto a ello, tenemos que destacar el detector de la apnea del sueño, una función que puede venir muy bien para ahorrar listas de espera, ya que es una prueba que se tiene que realizar con un equipo específico, por lo que, si tienes una base de clínica, puede ahorrar varias fases del proceso.
También habló del mediador de glucosa invasivo, aunque parece que se retrasará para la generación once, como mínimo.