Si eres una persona que le gusta trabajar en aeropuertos, cafeterías o cualquier otro sitio con una red WiFi pública seguro que tienes una lista interminables de redes WiFi almacenadas en el Mac. Esta lista la puedes acortar eliminando estas redes almacenadas en la memoria del sistema operativo de una manera realmente sencilla como te vamos a contar en este artículo.
macOS de manera predeterminada recuerda todas las conexiones donde te conectas para evitar que tengas que volver a introducir las credenciales cuando vuelves a conectarte. Esto puede ser realmente cómodo sobre todo cuando llegas a casa o a la oficina y se conecta solo al WiFi
Así de fácil es olvidar redes WiFi en el Mac
Reducir la lista de redes WiFi es realmente sencillo, ya que simplemente deberás de seguir los siguientes pasos:
- Entra en Preferencias del Sistemas > Red.
- En la ventana que se nos abre tendremos acceso a todas las conexiones posibles. Para acceder al detalle de todas las redes almacenadas pulsaremos sobre ‘Avanzado’.
- Aquí podremos observar una larga lista con todas las redes WiFi que tenemos almacenadas. Para eliminarla simplemente deberás de pulsar sobre ella y pulsar el icono del menos ‘-‘ que encontramos en la parte inferior para que se olvide la red.
De esta manera, la próxima vez que estemos en la ubicación de esa red el equipo no se conectará y deberemos de introducir la contraseña de nuevo. En esta misma ventana de ‘Avanzado’ podremos seleccionar también fácilmente a qué redes queremos que se conecte automáticamente el ordenador. Si desmarcamos esta opción tendremos que nosotros mismos acceder a la red de manera manual pero si está marcada el ordenador lo hará solo.
Además podremos cambiar también el orden de conexión, para que tenga preferencia por una red en concreto. Por ejemplo, si en nuestra casa tenemos un WiFi con red 5G y 2.4G, podremos elegir que primero se conecte a la red 5G que normalmente es la más rápida.
Y si no queremos que nos recuerde ninguna red, podemos desmarcar la opción que dice ‘Recordar las redes a las que se ha conectado este ordenador’. De esta manera el ordenador no almacenará las redes donde te has conectado y no se conectará de manera automática cuando las detecte. Esto obviamente puede quitarnos esa comodidad de que se conecte automáticamente a la red de nuestra casa pero es cómodo para evitar que se almacenen cientos de redes.
Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que se almacenen las redes a las que te has conectado con el Mac.