Quita el fondo de tus fotos fácil y rápido en Mac

Quita el fondo de tus fotos fácil y rápido en Mac

Javier Zaldivar

Seguro que en muchas ocasiones has tenido la necesidad de eliminar el fondo de una imagen. Pues bien, si tienes un Mac en este post te vamos a contar como puedes hacerlo con diferentes herramientas y aplicaciones. Te sorprenderás de lo fácil y sencillo que es llevar a cabo una acción que de primeras parece complicada. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Aspectos que debes tener en cuenta

Antes de entrar de lleno en el proceso utilizando diferentes herramientas y aplicaciones tenemos que hablarte de un aspecto fundamental para poder llevar a cabo esta acción de forma satisfactoria. El hecho de eliminar el fondo de una imagen que habitualmente es de un color fijo consiste en la selección de este color para que dicho programa o herramienta lo pueda identificar y eliminar de la imagen.

Para que esta selección se haga de forma adecuada tienes que tener en cuenta la tolerancia. Esta se trata de la diferencia que existe entre la muestra de color y el estándar, es decir, la diferencia que habrá entre el color del fondo que has seleccionado y el resto de la imagen. Escogiendo una tolerancia adecuada lo que conseguirás es que el recorte de la imagen sea mucho más preciso y por tanto el resultado sea el mejor posible. En las herramientas y aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación esta tolerancia se puede configurar de formas diferentes.

Elimina el fondo sin instalar nada

Seguro que cuando has entrado en este post para encontrar la forma más sencilla de eliminar el fondo de una imagen has pensado que tendrías que instalar alguna aplicación que te permitiese llevar a cabo esta acción. La realidad es que existen varias apps que te permiten hacerlo, sin embargo, si lo unico que quieres es eliminar el fondo de una imagen, el propio ordenador de Apple cuenta con una herramienta nativa que te permite hacerlo.

vista previa

Esta aplicación es Vista Previa, la misma aplicación que se abre siempre que seleccionas una imagen o abres un documento PDF en tu Mac. Con ella podrás eliminar el fondo de una imagen en tan solo unos segundos llevando a cabo una serie de pasos realmente sencillos de realizar. Son los siguientes.

  1. Abre la imagen con Vista Previa.
  2. Pulsa en «Visualización».
  3. Haz clic en «Mostrar barra de herramientas de marcación«.
    Mostrar barra de herramientas de marcación
  4. Pulsa sobre la herramienta «Alfa instantáneo«.Activar alfa instantaneo
  5. Selecciona el fondo y arrastra el cursor hasta que el color rojo se sobreponga al fondo que quieres eliminar. De esta forma estas configurando la tolerancia.
  6. Pulsa en «Edición» y posteriormente en «Eliminar».
  7. Te saldrá un mensaje para confirmar que quieres convertir la imagen a png. Pulsa en «Convertir«.convertir en png
  8. Ya tienes disponible tu imagen sin fondo en formato png.

imagen sin fondo

Utiliza estas aplicaciones profesionales

Como te comentábamos anteriormente, tanto en la App Store como en internet existen multitud de aplicaciones de edición de fotografía profesionales que te permiten realizar esta acción. En este caso te hablaremos de dos de las más populares y que mejor funcionan en macOS. Además, como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que llevar a cabo son realmente sencillos.

Photoshop

Si te gusta el mundo de la edición fotográfica, seguro que en algún momento u otro has escuchado el nombre de esta aplicación, ya que se trata de una de las más utilizadas por todos los profesionales del sector. Para poder utilizar Photoshop tendrás que pasar por caja, pero realmente merece mucho la pena si vas a utilizarlo con cierta frecuencia porque cuenta con una cantidad y variedad de herramientas tremendas que te permitirán llevar a cabo prácticamente cualquier idea.

photoshop

Evidentemente, una de estas herramientas, o funciones, que Photoshop pone encima de la mesa para los usuarios es la de poder eliminar el fondo de una fotografía para dejar solo el objeto o persona que queremos obtener, obteniendo así una imagen en formato png, es decir, con el fondo transparente. Los pasos que tienes que seguir en Photoshop para conseguir esto son realmente sencillos, y una vez los tengas claros tan solo tendrás que invertir unos pocos segundos. Los tienes a continuación.

  1. Abre la imagen en Photoshop.
  2. Desbloquea la capa de la imagen haciendo clic en el candado que aparece al lado de la misma en la parte inferior derecha de la pantalla.Desbloquea la imagen
  3. Bloquea la transparencia pinchando en el icono cuadrado con rombos.Desbloquea la transparencia
  4. Selecciona la varita mágica en la barra de herramientas.
  5. Pincha con la varita mágica en el fondo de la imagen, puedes variar la tolerancia en el menú superior donde pone «Toler».Fondo seleccionado
  6. Mantén pulsada la tecla fn y pulsa también la tecla Delete.
  7. En este momento ya tendrás tu imagen sin fondo, ahora solo tienes que exportarla para poder utilizarla.imagen sin fondo photoshop

Pixelmator

pixelmator

Como no podía ser de otra manera, la compañía de Cupertino también ha desarrollado diferentes aplicaciones de edición fotográfica profesionales. Uno de ellos es Pixelmator. Esta aplicación cuenta con herramientas realmente potentes, aunque sin llegar al nivel de Photoshop, o por ejemplo, de su hermano mayor, Pixelmator Pro, pero si que cuenta con la función, o herramienta, que te permitirá eliminar el fondo de una imagen. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

  1. Abre la imagen en Pixelmator.
  2. En la barra de herramientas, escoge la varita mágica.
  3. Con la varita mágica seleccionada, pincha sobre el fondo de la imagen y arrastra para variar la tolerancia hasta que la selección sea la que quieres obtener.Escogiendo tolerancia pixelmator
  4. Una vez tienes el fondo seleccionado, pulsa la tecla Delete para eliminarlo.
  5. Ya tienes tu imagen sin fondo, ahora solo tienes que exportarla como archivo png para poder utilizarla con el fondo transparente.ç

imagen sin fondo pixelmator

También puedes hacerlo vía web

Muchos usuarios prefieren utilizar soluciones web antes que instalarse una aplicación, sobre todo si el uso de esta va a ser puntual, para otros la motivación es ahorrar espacio de almacenamiento en su ordenador, ya que algunos modelos de Mac, no van sobrados de ello. Independientemente del motivo por el que prefieras utilizar una página web para eliminar el fondo de tus imágenes, a continuación te vamos a exponer una serie de alternativas realmente útiles que te ayudaran muchísimo a conseguir lo que quieres.

Consigue un editor completo sin instalar nada

Afortunadamente para muchos usuarios, a día de hoy se encuentran soluciones profesionales para prácticamente cualquier tarea, y este caso no iba a ser una excepción. Existen diferentes páginas web que ofrecen editores de fotografía realmente avanzados y que poco tienen que envidiar a otras aplicaciones profesionales del sector. A continuación te vamos a dejar varias alternativas que, por supuesto, te ofrecen la herramienta para poder eliminar el fondo de tus imágenes.

Photopea

¿Lo quieres todo en un click? Utiliza estas páginas web

Como te comentábamos antes, a día de hoy existen soluciones profesionales para prácticamente todo, pero también existen soluciones sencillas, para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. A continuación te vamos a exponer una serie de páginas web que te permiten transformar tu imagen con fondo en una imagen sin fondo con tan solo un clic. De hecho, tu solo tienes que preocuparte de escoger la imagen que quieres, el resto lo hacen todo estas fantásticas herramientas. Son las siguientes.

canva