Así puedes imprimir cualquier documento desde tu Mac

Uno de los usos más comunes de la mayoría de usuarios que disfrutan de un Mac es la edición de documentos de texto y PDF, al fin y al cabo es uno de los usos más demandados de los ordenadores. En este post queremos contarte como puedes imprimir esos documentos que has desarrollado si cuentas con una impresora en casa o en tu lugar de trabajo, independientemente del formato de los mismos, así como las fotos que quieras y que, además, en el Mac puedes hacer con la app Photo Booth.

Conecta tu Mac a una impresora

El primer paso, y además, algo indispensable para poder imprimir cualquier tipo de documento es conectar a una impresora. Para ello debes añadir a la lista de impresora la tuya o la que vayas a utilizar en ese momento. Para ello tienes que hacer clic en Preferencias del Sistema y pulsar en Impresoras y escáneres.

De forma habitual, al añadir una impresora tu Mac utilizará AirPrint para conectarse a ella, o directamente descarga automáticamente el software de la impresora, lo que habitualmente se conoce como drivers. A la hora de instalar el software de la impresora hazlo única y exclusivamente si el Mac lo ha solicitado, en caso contrario, no lo hagas.

Conectar impresora

Existen muchas formas para añadir impresoras a tu Mac, puedes hacerlo a través de USB, es decir, conectando directamente la impresora a través de un cable USB al tu Mac. Otra opción es conectar la impresora y el Mac a través de la red WiFi, de esta manera podrás imprimir tus documentos sin necesidad de conectar fisicamente el Mac y la impresora y sin tener que situarte en la misma habitación de la impresora. También puedes añadir una impresora de red mediante su dirección IP, en ese caso la impresora tiene que ser compatible con uno de los siguientes protocolos de impresión: AirPrint, HP Jetdirect (Socket), Line Printer Daemon (LPD) o Internet Printing Protocol (IPP). Por último puedes conectar tu impresora y Mac a través de Bluetooth.

Una vez ya tienes configurada y añadida tu impresora a tu Mac podrás imprimir cualquier tipo de documento. A continuación te contamos como puedes hacerlo con archivos word, pdf, pages o incluso fotografías.

Imprime un PDF desde Vista Previa

Cualquier archivo PDF que tengas puedes abrirlo en macOS a través de Vista Previa. Si tienes otro programa que pueda abrir PDF y lo has establecido como programa por defecto para abrir este tipo de archivos, lo que tienes que hacer es clic situarte sobre el archivo que quieres imprimir, hacer clic secundario, seleccionar Abrir con y seleccionar Vista Previa.

Una vez tienes el archivo abierto con Vista previa, para imprimirlo tan solo tienes que hacer clic en Archivo, situado en la barra superior y desplazarte hacia la última opción del menú que pone Imprimir. Una vez hayas hecho esto tan solo tienes que modificar los parámetros de impresión a tu gusto y darle a Imprimir.

Imprimir pdf

Pasos para imprimir un documento desde Pages

En caso de que el documento de texto que has desarrollado lo hayas hecho con la app Nativa de Apple Pages y este se encuentre en este formato, para imprimir el documento los pasos son muy sencillos.

En primer lugar abre el documento con la aplicación Pages. Una vez tienes tu documento pages abierto, haz clic en el menú superior en Archivo y posteriormente desplázate hacia la última opción del menú que pone Imprimir. En este momento tan solo tienes que establecer los parámetros de impresión deseados y darle a imprimir.

Imprimir pages

Así puedes imprimir documentos con Word

Al igual que puedes imprimir documentos con Pages, puedes hacer lo mismo con documentos Word. De hecho, el proceso es exactamente el mismo. Abre el documento que quieres imprimir con la aplicación Word de Microsoft. A continuación situate en la barra superior y haz clic en Archivo. Desplázate hacia abajo en el menú desplegado y haz clic en Imprimir. Por último tan solo tienes que elegir los parámetros deseados de impresión y hacer clic en Imprimir.

Imprimir word

Saca tus fotos por impresora

El proceso para imprimir imágenes desde tu Mac es el mismo que el de imprimir un archivo PDF. Esto es debido a que la aplicación que utiliza por defecto macOS para abrir las fotografías es Vista previa, y por tanto, el proceso será el mismo.

En primer lugar tienes que abrir la imagen con Vista previa. Una vez abierta sitúate en la barra superior, haz clic en Archivo y desplázate hacia la parte inferior del menú desplegado y haz clic en Imprimir. Por último escoge los parámetros que quieras para la impresión y haz clic en Imprimir.

Imprimir foto

Posibles fallos al imprimir

Es posible que al querer imprimir algún documento o fotografía surjan errores. Por ello tienes que revisar algunos puntos muy importantes antes de disponerte a imprimir. El primero que te recomendamos revisar es el papel y la tinta, para ello tienes que ir a tu impresora y comprobar que cuentas con suficiente papel para imprimir el documento que deseas y que los niveles de tinta de la impresora son también suficientes.

Otro punto que tienes que revisar es la conexión con tu impresora. Como te comentábamos al comienzo de esto post hay múltiples opciones de conectar tu Mac con tu impresora, por lo tanto, verifica que el modo de conexión que has elegido está bien configurado y que la conexión entre ambos dispositivos existe.

Por último, a la hora de imprimir el documento, revisa perfectamente los parámetros de impresión para que el resultado sea justo el que estás buscando.