Haz que tu Mac emita un sonido cuando arranca gracias a Terminal

Haz que tu Mac emita un sonido cuando arranca gracias a Terminal

José Alberto Lizana

Si eres una persona veterana en el mundo Mac, seguro que recuerdas que no hace tantos años al encender el equipo se emitía un sonido muy característico. Pero desde 2016 Apple decidió desactivar este sonido con la llegada de los nuevos MacBook Pro de ese año. Obviamente esto no terminó de gustar a muchos usuarios como también ocurrió por ejemplo con la icónica manzana iluminada de los portátiles de la compañía. Pero por suerte este sonido se puede restaurar fácilmente a través de Terminal.

¿Tenían los Mac sonidos al inciarlos?

Han sido muchos los sonidos distintos que se han integrado a lo largo de las generaciones en los diferentes Mac. Pero Apple parece que se terminó cansando y quiso dar la oportunidad a los usuarios de activarlo o no, ya que la verdad es que puede ser algo molesto en algunas situaciones. Si llegamos a la biblioteca y queremos encender ahí nuestro Mac se enterarían todas las personas ya que sonaría si o si el sonido característico.

Pero esto no quiere decir que Apple haya eliminado esta carcaterística de sus Mac. Lo que han hecho es simplemente desactivarlo de manera predeterminada, para que nosotros podamos activarlo si es que queremos. Simplemente deberemos hacerlo a través de ‘Terminal’ con un simple comando. Es cierto que nos puede dar algo de respeto utilizar Terminal ya que parece una herramienta tremendamente compleja enfocada a desarrolladores, pero la verdad es que siguiendo unos cuantos pasos se le puede sacar partido.

Activar y desactivar el sonido de arranque en Mac

Como decimos, para activar este sonido de inicio simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Terminal a través del Finder o el Launchpad.
  2. Introduce el comando  sudo nvram BootAudio=%01 y simplemente al volver a encender el ordenador, deberás poder escuchar el característico sonido.
  3. Si quieres desactivarlo porque te has cansado simplemente deberás introducir el comando sudo nvram BootAudio=%00

Como veis, es sumamente sencillo volver a años atrás y reestablecer este tipo de sonidos que dará mucha añoranza a otros usuarios. Si eres nuevo en Mac seguramente no sepas de lo que se habla en este artículo, así que te animamos a ser valiente y probar estos comandos y reiniciar el equipo. Obviamente no lo hagas en sitios concurridos y donde debes permanecer en silencio, ya que todo el mundo sabrá que has encendido un nuevo equipo.

Y tú, ¿vas a activar esta característica en tu Mac? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.