Cambia la contraseña de tu ID de Apple desde un Mac o PC Windows

Cambia la contraseña de tu ID de Apple desde un Mac o PC Windows

Álvaro García M.

Si dispones de al menos un dispositivo de Apple es seguro que dispones también de un ID de Apple, ya que este es necesario para poder utilizar estos equipos. Este sirve como identificador para que puedas unificar archivos, compartir descargas de apps entre dispositivos y muchísimas más opciones que hacen posible la existencia del famoso ‘ecosistema de Apple’. Por ello es vital conocer la contraseña de esta cuenta, y si la has olvidado y necesitas cambiarla o simplemente quieres poner una nueva, te enseñamos como puedes hacerlo desde un ordenador Mac y desde un PC con Windows.

Cambiar la contraseña del ID de Apple en macOS y Windows

El cambio de contraseña del ID de Apple puede ser útil si la hemos olvidado, y de hecho debe cambiarse si no la recordamos. En Apple existe el proceso de recuperación de contraseña, aunque tenemos la suerte de que no hace falta realizar este proceso y podemos directamente cambiar la contraseña de una forma realmente fácil desde nuestro Mac si tenemos una determinada versión del sistema.

cambiar contraseña id apple mac

Para poder cambiar la contraseña desde un Mac con macOS Catalina o posterior debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigente a Preferencias del Sistema. Puedes hacerlo desde la barra superior pulsando en el logo de Apple, desde el icono correspondiente en el dock o pulsando cmd+espacio y escribiéndolo en el buscador.
  2. Pulsa sobre «ID de Apple» en la parte superior derecha.
  3. En la barra izquierda, pulsa sobre «Contraseña y seguridad».
  4. Encontrarás ahora la opción de cambiar contraseña, pero necesitarás introducir la contraseña con la que desbloqueas el Mac.

Si estás con un Mac con macOS Catalina o con un PC Windows puedes cambiar la contraseña siguiendo estos pasos:

  1. Abre el navegador y dirígete a la web oficial del ID de Apple.
  2. Introduce en el cuadro correspondiente tu nombre de usuario y contraseña actual.
  3. Ve ahora al apartado “Seguridad” y pulsa sobre “Cambiar la contraseña”.
  4. Se te requerirá ahora escribir la actual contraseña y dos veces la nueva.

Normas a tener en cuenta para la nueva contraseña

Una de las normas que impone Apple para sus contraseñas es que no puede ser ninguna de las anteriores que has usado, por lo que deberás realizar al menos un cambio. Es decir, que si por ejemplo tuviste en algún momento «Hola1234» como contraseña deberías realizar un cambio del estilo «Hola1243».

También, y esto no es una norma sino una recomendación nuestra, no utilices contraseñas predecibles como tu número de teléfono, tu nombre o el de un familiar y por supuesto nada que ya esté referenciado en el propio nombre de usuario. Tampoco utilices únicamente caracteres numéricos o letras en minúscula. La recomendación más habitual es la de mezclar caracteres alfanúmericos en mayúsculas y minúsculas junto a signos. Por ejemplo «Ho?la-quE$tal».

No te preocupes si pones una contraseña que no recuerdes, ya que gracias al llavero de iCloud podrás guardar la contraseña para que no te haga falta memorizarla cada vez que tienes que introducirla en alguno de tus dispositivos de Apple. También se recomienda no utilizar únicamente la contraseña como método de seguridad, sino que también se puede establecer un método de autentificación de doble factor.