Ahorra tiempo y desbloquea tu Mac gracias a tu Apple Watch

Ahorra tiempo y desbloquea tu Mac gracias a tu Apple Watch

José Alberto Lizana

El ecosistema entero de Apple sin duda nos ayuda mucho en el día a día ofreciéndonos diferentes herramientas para que podamos integrar el uso de los diversos equipos que tenemos de la marca. Uno de los ejemplos más claro que podemos tener en mente es la interacción de nuestro Apple Watch con el Mac, que nos permitirá desbloquear el ordenador de una manera relativamente sencilla.

Inicia sesión de manera instantánea en tu Mac

Cuando tienes tu ordenador en reposo y lo inicias deberás introducir de nuevo tu contraseña de inicio de sesión. Esto puede terminar siendo un coñazo si bajas de manera frecuente la pantalla de tu Mac y lo ‘abandonas’ unos segundos. Es por ello que si tienes un Apple Watch en tu muñeca puedes ahorrarte este proceso que puede ser realmente molesto. Lo que hace el Mac básicamente es detectar que nuestro Apple Watch está cerca y así autentifica que nosotros estamos cerca y desbloquea el ordenador.

Obviamente debes cumplir unos requisitos en tus equipos para poder hacer uso de esta función. En concreto tu Apple Watch debe estar en watchOS 3 o superior, y el Mac en macOS Sierra o superior. Una vez has cumplido todos estos requisitos, debes seguir los siguientes pasos para poder vincular el Apple Watch con el ordenador:

  1. En el Mac entra en Preferencias del Sistema.
  2. En la segunda línea, pulsa sobre el apartado ‘Seguridad y privacidad’.
  3. Busca la opción que dice ‘Usar el Apple Watch para desbloquear apps y el Mac’ y actívala.
  4. Introduce la contraseña de tu Mac para autentificar que eres tu el que activará esta función.

Desbloquear Mac con el Apple WatchUna vez activado, cuando enciendas tu Mac siempre que estuviera en reposo se desbloqueará de manera automática siempre que tengas el Apple Watch cerca. Esto es importante destacarlo ya que si el Mac está totalmente apagado y lo inicias, o simplemente lo reinicias deberás de tener en cuenta que tendrás que introducir la contraseña como siempre.

Pero no solo cuando iniciamos sesión en nuestro Mac tenemos que introducir la contraseña en diferentes ocasiones como por ejemplo a la hora de instalar un programa externo o cuando queremos consultar las contraseñas de nuestro llavero. En estos casos tendremos la posiblidad de autentificarnos a través del reloj inteligente para ahorrarnos este paso.

Y tú, ¿utilizas esta función de manera diaria para desbloquear tu Mac? Cuéntanos tu experiencia de uso en la caja de comentarios.