Compartir

Este mes hemos visto como Twitter se ha puesto muy seria contra los bots y las cuentas que solo publicaban contenido falso o las cuentas que publicaban contenido de spam. Tras eliminar centenares de cuentas que no cumplían con estas normas básicas de comportamiento, desde Twitter han habilitado un nuevo filtro en los mensajes privados para evitar que nos manden spam a través de esta vía por parte de gente que no conozcamos tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

Twitter se pone seria con el spam

Esta herramienta estará disponible únicamente para aquellas personas que tengan sus mensajes privados abiertos a todo el mundo. Esto es bastante normal en aquellas personas que por su trabajo deben de tener esta vía de comunicación abierta para recibir el contacto de empresas por ejemplo.

Obviamente tener nuestros mensajes privados abiertos a cualquier nos expone a que recibamos spam que no nos interesa, por lo que desde Twitter han habilitado un nuevo filtro de calidad que evitará que recibamos cualquier tipo de spam ya que lo detectará y eliminará de manera automática.

Si queremos activar este filtro, simplemente deberemos de irnos a los ajustes y en el apartado de “Mensajes privados” nos encontramos la opción de activar el “Filtro de calidad”.

Relacionado:https://apple5x1.com/twitter-fin-actualizaciones-iphone-ipad/

Este nuevo filtro es muy novedoso, y no conocemos la eficacia que puede tener, por lo que son muchas las personas que han preferido no activarlo hasta que demuestre que el funcionamiento es el correcto. En estos procesos automáticos nos arriesgamos a que un mensaje importante termine eliminado al ser considerado por spam, algo que obviamente no sería adecuado para nuestro trabajo.

Si es verdad que para nosotros estas medidas son muy interesantes, y esperamos que cuando estén bien afinadas las veamos en todas las redes sociales para evitar los mensajes abusivos en nuestra bandeja de entrada o el tan molesto pishing. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo filtro de calidad.