Compartir

Tras el lanzamiento de iOS 12.2, macOS 10.14.4 y tvOS 12.2, la única actualización que nos quedaba pendiente era la de watchOS 5.2. La nueva versión de software para nuestro Apple Watch se ha hecho de rogar pero por una buena razón. La principal novedad de esta actualización es la activación de la funcionalidad ECG en los Apple Watch Series 4 en Europa y por ende en nuestro país, España.

Si tienes en tu muñeca el último Apple Watch estás tardando en actualizar el software en la aplicación de Watch en General > Actualización de software siempre que tengas tu reloj en la base de carga para poder disfrutar de la funcionalidad ECG.

Los ECG del Apple Watch Series 4 desembarcan en España

Algo que echábamos mucho en falta en septiembre del año pasado con la presentación del Apple Watch Series 4 es que su funcionalidad estrella, los electrocardiogramas, solo estaban disponibles en EEUU por un tema de permisos de la administración. Ahora parece ser que Apple ha conseguido los permisos pertinentes en la Unión Europea pues con watchOS 5.2 ya se pueden realizar estos electrocardiogramas en cualquier país de la Unión incluido España.

ECG Apple Watch

Esto es algo que ya se había anunciado días atrás y ha sido muy aclamado por muchos usuarios, que ven más interesante esta función o esta noticia que las referentes a los nuevos servicios. La verdad es que poder hacerse un electrocardiograma con solo poner un dedo en la corona digital es un avance increíble y que seguro termina salvando muchas vidas en Europa al igual que ha hecho en los EEUU.

Estamos expectantes de poder actualizar ya nuestros relojes y comenzar a trastear con esta funcionalidad que recordamos se debe de utilizar de manera esporádica y siempre los resultados deben de ser interpretados por un especialista siempre. Los ECG son una gran herramienta pero su interpretación a través de los algoritmos puede que discrepe levemente a lo que verá un cardiólogo.

Una vez actualizados los ECG en tu Apple Watch para poder activar tanto los ECG como las alertas por rimo irregular nos iremos en nuestro iPhone a la aplicación de reloj y aquí en la primera pestaña bajaremos hasta la opción “Corazón”. Al seleccionarla nos saldrán las opciones para poder activar estas funciones y empezar a utilizarlas. En las próximas horas publicaremos tutoriales detallados con todas estas funciones tan interesantes que seguro hacen remontar las ventas de relojes inteligentes de Apple. Cabe destacar que las notificaciones de ritmo irregular estarán disponibles también en los Apple Watch Series 1 en adelante, aunque los ECG si serán exclusivos de los Apple Watch Series 4. 

Notificación fibrilación auricular

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la activación de los ECG en el Apple Watch Series 4.