WhatsApp ya permite eliminar mensajes bajo estas condiciones

WhatsApp ya permite eliminar mensajes bajo estas condiciones

José Alberto Lizana López

Una función que lleva anunciada desde hace varios meses y que es muy deseada por muchos usuarios en WhatsApp, como es el poder borrar mensajes enviados, parece que ha llegado en una actualización que va apareciendo a los usuarios con bastante lentitud, pero esperamos que en las próximas horas todos tengamos disponibles esta funcionalidad que como otras, ya teníamos en Telegram desde hace bastante. En este post te cuento como se eliminarían estos mensajes, los requisitos y las versiones compatibles.

Si tienes instaladas la última versión de WhatsApp podrás eliminar mensajes enviados

Para poder tener esta funcionalidad tanto en iOS como en Android debes tener instalada la última actualización que ha salido en las últimas horas. Pero, por desgracia para todos, hay un problema con esta actualización que estaría haciendo que sean pocos lo que la hayan recibido. Debido a un problema en la actualización WhatsApp habría frenado su despliegue retrasando en varias horas la llegada a todos los terminales. 

Eliminar mensajes WhatsApp

Igualmente, esperamos que entre hoy y mañana ya tengamos en nuestra mano poder actualizar la aplicación de mensajería instantánea de Facebook y así tener la oportunidad de borrar los mensajes enviados en WhatsApp. Desde WEBetaInfo han confirmado esta nueva funcionalidad para todos.

Si eres uno de los afortunados, o si quieres comprobar si estás dentro de los afortunados, simplemente deberemos irnos a un chat tanto privado como de un grupo en WhatsApp. Al seleccionar el mensaje le daremos a «Eliminar», y tras esto nos saldrá en la parte inferior izquierda una papelera. Al darle, nos saldrá la opción de borrar el mensaje para mi solo o par todos. Igualmente, podremos seleccionar todos los mensajes que queramos para eliminarlos.

Pero, existe una limitación en los mensajes que puedes borrar o no. Esta es el tiempo, que se ha establecido en 7 minutos para poder borrar un mensaje desde que es enviado. Además, para enviarlo, el destinatario también debe de contar con esta versión de WhatsApp. Por lo que si tu tienes esta función y tu amigo no, no podrás usarla tu tampoco. Es por ello que es muy importante que se vayan liberando las actualizaciones a todos los usuarios.

Si ya tienes esta actualización, cuéntanos que tal te funciona y que opinas al respecto.