Compartir

Instagram optó hace unos años por mostrarnos las publicaciones por la afinidad que tenemos con nuestros amigos. Si le damos muchos me gusta a un perfil de un amigo o un familiar sus historias siempre nos saldrán primero sus Stories. Este algoritmo que no sigue un orden cronológico no ha terminado de contentar a los usuarios, pero desde Facebook han decidido implementar este mismo algoritmo en las historias de WhatsApp estando ya disponible en algunos usuarios de algunos países como es España.

Desde Mashable han informado que WhatsApp está ya implementando este nuevo algoritmo similar al de Instagram. Es decir en pocas semanas los estados de WhatsApp, que pueden estar algo olvidados, se ordenarán por orden de afinidad a nuestros contactos y no por orden cronológico. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿cómo determinarán cuáles son nuestros contactos más afines?

Los estados de WhatsApp se ordenarán por afinidad a nuestros contactos

El algoritmo que utiliza Instagram se basa en la cantidad de ‘me gustas’ que damos a las publicaciones de una cuenta concreta. Es decir cuantas más interacciones tengamos con esa persona o en si, su cuenta, se entenderá que somos más afines y por tanto sus Stories saldrán primero.Whatsapp

En WhatsApp no se sabe muy bien como funcionará este algoritmo. En un principio se cree que se basará en las Stories que vemos primero o las que respondemos con más asiduidad. Esperamos que no intervenga la cantidad de tiempo que pasamos hablando con una persona por WhatsApp al día ya que esa información sin duda debe de ser privada.

En Instagram tras implementar este algoritmo tuvieron que dar marcha atrás ya que muchos usuarios comenzaron a quejarse de que no les gustaba este sistema de mostrar las Stories. Creemos que lo más adecuado es que den la posibilidad de tener ambos sistemas, algo similar a lo que ha hecho Twitter, con el objetivo de que todos los usuarios estén contentos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva decisión de Facebook en relación con WhatsApp.

  • PiPeFG

    Signal !!