Compartir

Tarde o temprano Twitter rescataría una de sus funciones más apreciadas del pasado: el orden cronológico de los tweets. Hoy esta inclusión se ha hecho realidad en la aplicación de iOS cuyos usuarios pueden escoger el algoritmo desarrollado por la compañía para que nos aparezcan en primer lugar los tweets más destacados para nosotros o utilizar una timeline cronológica. En este artículo te contamos todos los detalles de esta funcionalidad y de cómo puedes activarla para disfrutarla en tu iPhone o iPad.

Fueron muchos los usuarios que se aquejaron de que esta imposición de un nuevo sistema de mostrar los tweets que el sistema viera más destacados no era justo. Destacar los tweets  para los usuarios sin dar otra alternativa fue motivo de crítica y Twitter ha sabido captarlo y reaccionar. Ahora con solo pulsar un botón podrás alternar entre el sistema que teníamos actualmente en nuestros dispositivos iOS o pasar a una cronología temporal.

Así puedes regresar al orden cronológico en Twitter

Además de regresar este nuevo orden cronológico, lo hace de una manera mucho más práctica. Ahora mismo únicamente está disponible para iOS aunque se espera que próximamente  también se termine extendiendo a los usuarios de Android, cuando se pueda ver si el funcionamiento y la acogida es correcta.

Para cambiar entre un modo u otro, Twitter ha querido enseñarnos lo sencillo que puede ser con un vídeo que ha subido como no en un tweet que te dejamos a continuación.

Como veis simplemente deberemos de irnos a la esquina superior derecha en la aplicación donde nos aparecerá ahora un nuevo icono en forma de estrella. Al pulsar en el nos saldrá un cuadro de diálogo que nos dará la opción a pasar entre la timeline cronólogica o usar el algoritmo para que se destaquen primero algunos tweets.

Obviamente esta operación es reversible y la podrás hacer cuantas veces quieras. Algo muy parecido a lo que tiene actualmente Facebook que nos permite alternar la forma de ver nuestro muro de noticias.

Aunque si la actividad de tu timeline es poco intensa se activará de automáticamente el algoritmo personalizado de Twitter para poder mostrarte el mejor contenido entre la poca actividad que tiene tu muro. Con esto buscan que no caiga en el olvido su algoritmo, aunque nosotros apostamos a que al final muchos usuarios preferirán ver de manera cronológica lo que pasa a su alrededor y no tweets de hace varios días.