Compartir

Habitualmente, una de las aplicaciones que más echamos de menos en un iPad es la de WhatsApp. Bien es cierto que aplicaciones como Telegram si poseen su versión para las tablet de Apple, sin embargo no poder contar con la reina de las apps de mensajería resulta ser una pequeña faena. Pero tenemos buenas noticias y es que, tal y como informa WABetainfo, la versión WhatsApp para iPad está próxima a llegar a la App Store. De hecho ya la podemos encontrar en versión beta, aunque esta no es publica. No obstante hemos podido ver capturas de cómo queda la aplicación en la pantalla grande de los iPad.

¿Cómo será WhatsApp para iPad y cuándo llegará?

Parece que Facebook, compañía que adquirió WhatsApp en 2016, ha decidido por fin llevar la app a iPad. Como decíamos al inicio del post es una gran noticia para los que usamos iPad a diario. Cada vez más gente utiliza estos equipos para trabajar y el hecho de poder contar con una aplicación como WhatsApp en este dispositivo hace que pueda ser más sencilla la comunicación y aumente la productividad. Algo que se une a la versión de WhatsApp Business que está ya disponible en los iPhone desde la pasada semana.

WhatsApp para iPad
Fuente: WABetainfo

Según WABetaInfo, la aplicación de WhatsApp será compatible en iPad tal y como han podido comprobar en la última beta de la aplicación. Sin embargo aún es pronto para conocer una fecha exacta. Cabe destacar que este mismo medio ha afirmado que la aplicación será compatible con todos los modelos de iPad, lo cual no aclara si también lo serían modelos más antiguos que ya no actualicen a iOS 12.

El funcionamiento de la aplicación es igual al que podemos ver en un iPhone, y es que nada más abrirla nos encontraremos con la misma pantalla en la que deberemos aceptar las condiciones del servicio e introducir nuestros datos. No nos queda claro si podremos utilizar un número de teléfono ya registrado que estemos utilizando en un móvil, aunque lo lógico sería pensar que si se nos permitiese esto.

La interfaz que aparece una vez que ya hemos hecho el registro es muy similar a la de WhatsApp Web. En la parte izquierda encontraremos la lista con los chat que tengamos iniciados, mientras que en la derecha aparecerá la conversación que hayamos seleccionado. La parte inferior queda muy pareja a la versión de iPhone con las diferentes pestañas de Estados, llamadas, chats y ajustes. Muy reseñable también el hecho de que la interfaz pueda verse tanto en horizontal como en vertical.

Seguiremos informando acerca de esta versión de WhatsApp para iPad. Entendemos que aún deberá superar una serie de pruebas para estar lista en su llegada al gran publico. Esperamos que dichas pruebas no duren demasiado y podamos disfrutarla cuanto antes.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Usarás WhatsApp en tu iPad cuando esté disponible? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com